background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 04 de Febrero de 2010

De acuerdo con "el Observatorio del Consumo de 2010”, un estudio publicado por Cetelem, los consumidores europeos gastaron cada vez más en lo verde.

Fuente: Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya (Vía: Organic-Market.Info Online Magazine - 26.1.10)

Desde 1999, Cetelem lleva a cabo encuestas regulares en 13 países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, República Checa, Serbia, Eslovaquia, Polonia, Serbia y Rusia.

Su último estudio muestra que "la conciencia ecológica del consumidor se ha despertado sin duda: el consumo verde es un fenómeno muy real y no una mera declaración de intenciones. Se materializa hoy en día sobre todo en los actos de consumo "sencillo" (papel reciclado, pequeños electrodomésticos) o en los actos de consumo saludable (productos bio)". Así, la compra de productos locales y bio (o ecológicos) es privilegiada: en la comida, y también en los sectores del textil, del cuidado personal, etc. Uno de los resultados del sondeo: casi cuatro de cada diez europeos declaran consumir con frecuencia productos ecológicos. En contraste, los productos justos tienen más dificultad para conseguir un lugar en el espacio de los supermercados.

Según Cetelem, "dividido entre un "querer comprar" que sigue siendo fuerte y un "poder comprar" más bajo, el euroconsumidor desarrolla un verdadero "saber comprar". Frente a la crisis, ¿qué palancas decidió manejar en 2009? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Qué posición tomará? Estas son las preguntas que el Observatorio del Consumo 2010 intenta responder.


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies