background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 11 de Abril de 2011

Tras una larga trayectoria en el cargo de más de 10 años, el Presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica - CAAE, D. Antonio Ruiz Ortego, junto con otros 6 miembros de la Junta Rectora, por mayoría de los asistentes a la Reunión General que tuvo lugar el pasado día 7 de abril, mediante votación a mano alzada, y a propuesta del Presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, se adoptó acuerdo de presentar la dimisión colectiva de toda la Junta Directiva.



El CAAE es un Órgano desconcentrado de la Administración, creado por Orden de 20 de abril de 1995, del entonces Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes del Gobierno de Aragón, por lo que a partir de este momento, el Comité deberá proponer en un mes un candidato para el nombramiento de nuevo Presidente por el Consejero de Agricultura y Alimentación.

Mientras en España la superficie dedicada a la Agricultura Ecológica crecía un 118 % desde el año 2004 al año 2009, Aragón ha visto reducir su superficie un 12.53 %. Así mismo, también resulta inexplicable, que durante el mismo periodo de tiempo, a nivel nacional crecieran los operadores ecológicos en un 57 %, mientras que en Aragón descendieran un 7,2 %. En la base de estos problemas ha estado la débil cofinanciación aragonesa a las ayudas que Europa destina a la producción ecológica; la inexistencia de una política que ayudara a la organización de los productores elaboradores e industrias para el desarrollo de los productos ecológicos; la negación a los productores de todo tipo de ayudas al control y certificación de producto desde el año 2010 (medida tomada con anterioridad a los recortes presupuestarios impuestos por la situación de crisis económica que ha obligado al recorte presupuestario); es decir, una falta de apoyo en su más amplio concepto, al sector de la Agricultura Ecológica en Aragón por parte de la Administración Autonómica aragonesa.


Fdo.: D. Antonio Ruiz Ortego









Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies