background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 05 de Octubre de 2009
El gobierno español señaló que durante su permanencia al frente de la presidencia del bloque bregará por la adopción del “Plan Solar Mediterraneo” y también promoverá un debate a escala europea sobre las posibilidades de producir automóviles eléctricos y fomentar su utilización.

Fuente

Las declaraciones del funcionario se produjeron durante la comparencia de este ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

La adopción de un ‘Plan Solar Mediterráneo’, informa el Ministerio de Industria en nota de prensa, se enmarca dentro de la Unión por el Mediterráneo, proceso lanzado en julio de 2008 bajo presidencia francesa de la UE con la intención de relanzar e institucionalizar el llamado Proceso de Barcelona. Dicho proceso tiene como finalidad identificar objetivos y proyectos de energía renovable que posibilite su desarrollo progresivo con el horizonte del objetivo de alcanzar 20 gigawatts (Gw) en 2020 en los países de la ribera sur del Mediterráneo.

La presidencia española también promoverá un debate a escala europea sobre las posibles medidas a adoptar para impulsar la producción de automóviles eléctricos y fomentar su utilización. Se tratará de recabar la opinión de los distintos agentes implicados en la producción y utilización de estos vehículos (industria, consumidores, empresas energéticas, ciudades, etc) para una eventual estrategia europea sobre el tema.

España, indica el Ministerio en el comunicado, considera que la movilidad eléctrica es una gran oportunidad para introducir masivamente la energía renovable en el sector del transporte, que es el responsable del 40% del consumo total de energía en España y del 33% de las emisiones de CO2.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies