background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 21 de Septiembre de 2010

La precipitación acumulada durante el periodo del 1 de agosto al 7 de Septiembre en los territorios indígenas a la orilla del Rió Coco has ascendido a 1184 mm. Según la proyección de las precipitaciones pendientes esta pudieran rebasar los 3,000 mm. Conforme el reporte actualizado al 10 de Septiembre las perdidas en cultivos arroz, maíz, friojol y musaceas ascienden a un total de 3,528 manzanas equivalentes al 59.6% del área sembrada en la región. Visto todo lo anterior el Gobierno de la Región Especial Wangki Wihta y Bukawas conformado por los Jefes de los tres territorios Kipla Sait Tasbaika, Miskitu Indian Tasbaika Kum y Mayangna Sauni Bu que integran la región resolvieron en el día 15 de septiembre del 2010:

Declarar estado de emergencia alimentaria en toda la Región y solicitar a la Secretaria Ejecutiva del SINAPRED su reconocimiento oficial a través de comunicado.

Orientar a las estructuras organizativas de prevención, mitigación y respuesta de los diferentes territorios realizar de manera inmediata los preparativos correspondientes a la declaración de estado de emergencia alimentaria.

Solicitar a la Secretaria de Desarrollo Costa Caribe su respaldo a la coordinación y gestión del proceso de respuesta a la emergencia alimentaria.

Solicitar a las diferentes organizaciones e instituciones como Secretaria ejecutiva de SINAPRED, Defensa Civil, Instituciones de Cooperación y ONG su incorporación en las tareas requeridas tanto en materia reducción de riesgos a desastres como de respuesta a la emergencia, concediendo especial atención a la gestión de la evaluación de daños y necesidades de los sectores de Producción, Agua y saneamiento, Educación y Salud.

Recurrir a los diferentes medios de comunicación para mantener una campaña de información orientada a la divulgación oportuna y de calidad acerca del desarrollo de los eventos relacionados con el estado de emergencia en la RE-WWB.

Lea la declaración de emergencia.
http://www.simas.org.ni/simasnoticia/1091

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies