background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 25 de Octubre de 2010

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá del 25 al 28 de octubre la II Semana de la Cooperación en la que se analizarán las diferentes agendas sobre el desarrollo internacional que rigen las cumbres mundiales que se han celebrado y que se celebrarán en los próximos meses.
Fuente: ABC

Los asistentes a las sesiones, organizadas por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, reflexionarán sobre un enfoque del desarrollo centrado en políticas nacionales para la reducción de la pobreza y, por otra parte, sobre una visión desarrollista orientada hacia la reducción del calentamiento global.

El investigador Simon Maxwell, del Overseas Development Programme (ODI), principal grupo de expertos sobre desarrollo internacional del Reino Unido, ofrecerá la conferencia principal del encuentro, el día 25, con el título "La Cumbre Mundial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Conferencia sobre Cambio Climático de Cancún: ¿Perspectivas opuestas sobre el desarrollo internacional?".

Maxwell ha sido director del ODI desde 1997 hasta 2009, ha trabajado en India y Kenia para el United Nations Development Programme y en Bolivia para el Programa de Ayuda Británica.

Asimismo, trabajó durante 15 años para el Institute of Development Studies de la Universidad de Sussex y posee una extensa producción bibliográfica sobre teoría y política del desarrollo.

Durante las jornadas, en las que también participa la Federación Aragonesa de Solidaridad, jóvenes que han realizado prácticas de cooperación en distintos países compartirán sus experiencias.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Ayuda al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Hernández, pronunciará la conferencia de clausura el día 28.


Más información: http://www.unizar.es/cooperacion-desarrollo/evento/proximos

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies