Informe "Green, Social and Ethical Funds in Europe"
El informe "Green, Social and Ethical Funds in Europe" ha sido elaborado por Vigeo-Eiris en cooperación con Morningstar y hace una radiografía de los fondos verdes, sociales y éticos que operan en Europa hasta junio del 2016.
 
El análisis se ha llevado a cabo en 21 países de la Unión Europea. Éstos son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido.  
 
Para elaborar dicho informe se ha tenido en cuenta que los fondos cumplan los siguientes aspectos: en primer lugar, que utilicen un análisis ético, social o ambiental para la selección de emisiones de acciones y bonos. En segundo lugar, que se comercialicen como productos de inversión socialmente responsables y, por último, que estén disponibles para el público.
 
El informe proporciona información desde 1999 y permite ver una clara tendencia creciente en este tipo de fondos. Pero si hay algo que se destacaría especialmente, es la gran diferencia de Francia con respecto al resto de países europeos, no sólo en el número de fondos sino también en el montante de los activos gestionados. La principal causa de esta diferencia es, sin duda, unas políticas públicas claramente decididas a impulsar una economía respetuosa e integrada con la sociedad y el medio ambiente.
 

[VER informe]