background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 16 de Octubre de 2013
Air quality in Europe — 2013 reportSegún el último estudio sobre la calidad del aire en Europa, publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en torno al 90 % de la población urbana de la Unión Europea está expuesta a concentraciones de alguno de los contaminantes atmosféricos más perjudiciales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera nocivas para la salud.
El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, recordó ayer en su discurso titulado “Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero”, que la contaminación explica la muerte prematura de 400.000 personas en 2010 en Europa. “¡Más de 10 veces las muertes por accidentes de tráfico!”, exclamó.

Calidad del aire y saludSi te preocupa lo que respiras no te pierdas nuestra web Calidad del Aire y Salud, realizada con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Encontrarás información general sobre los efectos de la contaminación en nuestra salud, buenas prácticas y herramientas para mejorar la calidad del aire.
Además, es un proyecto abierto a la participación de las administraciones públicas, universidades y centros de investigación, empresas y otros tipos de entidades y, por supuesto, a cualquier ciudadano para que nos enviéis cualquier recurso de interés para incorporar en la web y conseguir entre todos difundir información de utilidad que ayude a mejorar nuestra calidad del aire.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies