background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 09 de Marzo de 2012

Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D)

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), liderada por la Fundación ONCE y co-financiada por el Fondo Social Europeo, acaba de publicar su página web: www.csr-d.eu.
Otros tres socios forman parte de esta pionera Red Europea: Telefónica desde España, L’Oréal desde Francia, y el Ministerio italiano de Trabajo y Política Social, todas organizaciones de referencia en materia de RSE y diversidad. Además, la Red cuenta con diversas entidades colaboradoras, entre las que se encuentra ECODES.
La misión de la Red Europea de RSE+D es impulsar la temática de la discapacidad en las agendas de RSE tanto de empresas como de administraciones públicas, con el fin último de promover una sociedad más inclusiva a la par que una competitividad más responsable.
Recientemente la Red Europea de RSE+D ha sido incluida en la macro-iniciativa Europea “Enterprise 2020”, impulsada por CSR Europe con el apoyo de la Comisión Europea. Se ha reconocido la importancia del proyecto, destacando especialmente su carácter multi-stakeholder y colaborativo, la contribución a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y la promoción de la innovación social como un factor clave en las políticas de RSE.
Tras la incorporación de la discapacidad en la última Comunicación de RSE de la Comisión Europea del pasado octubre de 2011, la discapacidad continúa consolidándose en el ámbito europeo como un relevante componente de la RSE. La Red Europea de RSE+D ha sido un catalizador clave en este avance.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies