background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 03 de Enero de 2011

La nueva Dirección General para Desarrollo y Cooperación (DG DEVCO) ha comenzado formalmente a realizar su labor el 3 de enero de 2011. Encabezada por el Sr. Fokion Fotiadis, esta nueva Dirección será la responsable de diseñar la política europea de desarrollo así como del suministro de ayuda al desarrollo en todo el mundo.
Fuente: euroalert.net

La nueva Dirección General de Desarrollo y Cooperación (DG DEVCO) - EuropeAid tiene por objetivo reforzar la capacidad de la Unión Europea para diseñar una política de ayuda al desarrollo acorde a las necesidades actuales para todos los países en vías de desarrollo, así como de dotar de una mayor coherencia a las políticas para el desarrollo al tiempo que mejora aún más la aplicación y suministro de los mecanismos de ayuda. Este nuevo departamento definirá también la forma de la futura política de desarrollo conforme a los objetivos del Libro Verde de la UE sobre la política de desarrollo y contribuirá al logro de los desafíos planteados a nivel mundial en esta materia.

La nueva estructura de la Dirección General DEVCO se pondrá definitivamente en marcha a mediados de abril y reunirá dos antiguas Direcciones Generales, la Dirección General de Desarrollo y DG EuropeAid, que seguirán trabajando durante un corto período transitorio antes de refundirse plenamente en una sola estructura.

Encabezada por el Sr. Fokion Fotiadis, la nueva Dirección General DEVCO constituirá una única dirección para el diseño y la aplicación de la política de desarrollo, proporcionando un único punto de contacto para los interesados, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. La DG DEVCO- EuropeAid continuará asegurando la entrega de la ayuda exterior de la Unión Europea a través de un conjunto de instrumentos financieros, y la ejecución de programas y proyectos en todo el mundo mediante convocatoria de propuestas y anuncios de licitaciones gestionados por EuropeAid, con especial atención en garantizar la calidad de la ayuda de la UE y su eficacia.

La Dirección General DEVCO-EuropeAid será también el único interlocutor con el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), en el que ha quedado integrado parte del personal de la antigua Dirección General de Desarrollo (DG DEV) como parte de la transferencia del personal completada el 1 de enero de 2010. Por otra parte, la Dirección General DEVCO será también el interlocutor único para todas las direcciones generales sectoriales en la Comisión, y desempeñará un papel destacado en el debate internacional para el desarrollo implicando a donantes, instituciones internacionales, países en desarrollo y emergentes así como los actores privados.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies