background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 09 de Febrero de 2010

Así lo ha afirmado Alberto Andreu, director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica, en una entrevista concedida a la revista Ser Responsable.
MADRID, 01/02/2010


El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede servir para reducir “hasta el 15% las emisiones totales de CO2 previstas para 2020”, lo que supondría un ahorro económico de 600.000 millones de euros durante este periodo, según afirma Alberto Andreu, director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica.

En una entrevista concedida a la revista Ser Responsable, el ejecutivo que dirige las políticas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de Telefónica en todo el mundo, explica que, según los cálculos de la compañía, las tecnologías verdes (IT Green) podrían generar, además, en torno a 1,5 millones de puestos de trabajo.

“Son datos apabullantes”, afirma Andreu. “En Telefónica, sólo con las 14 salas de telepresencia ubicadas en los distintos países donde está presente el grupo, hemos logrado reducir un promedio de 800 viajes al mes. El potencial de reducción de emisiones anual, por viajes evitados por el uso de estas salas de telepresencia, es de 7.500 toneladas de CO2”, explica.

En alusión al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) presentado por el Gobierno, afirma que “el sector de las tecnologías tiene potencial como para estar en el centro de las soluciones al problema y desde algunas empresas estamos trabajando para ponerlo en valor.

Entender lo que este sector puede hacer para que se reduzcan las emisiones es algo que tenemos que ser capaces de ponerlo en valor con la ayuda de la Administración Pública”.

En este sentido, añade que “habrá que ver cómo se desarrolla definitivamente la ley y los instrumentos que pueden favorecer un nuevo modelo productivo basado en la transparencia, la nueva ‘green economy’ y la investigación y el desarrollo”. “La ley podría servir de impulso a cosas que ya venimos haciendo desde hace tiempo”, concluye.

[VER entrevista completa]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies