background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 11 de Noviembre de 2010

Eventos.

* Asamblea Europea por la Justicia Climática 26-29 de noviembre

Únete a nosotros para 4 días de debate, discusión, planificación, películas, cultura, eventos, y acciones.

En noviembre y diciembre de 2010, la conferencia de ONU sobre el clima "COP16" se celebrará en Cancún, México. Hay un gran riesgo de que estas conversaciones sean utilizadas por los países ricos industrializados, las empresas multinacionales y
las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial, para dividir y privatizar lo que queda de nuestra atmósfera, e imponer sus falsas soluciones: agrocombustibles, energía nuclear, transgénicos, compensación de carbono e inclusión de los bosques en los mercados de carbono, entre otras.

En Bélgica y en toda Europa, nos enfrentamos a nuestros propios problemas respecto al clima y la justicia social: el riesgo de una nueva generación de carbón, nucleares y centrales eléctricas, las peligrosas e insuficientes políticas nacionales sobre el clima, y las duras medidas de austeridad que están siendo promovidas como respuesta a la crisis económica en lugar de una optar por una "transición justa" con nuevas formas de producción sostenibles y de consumo.

Los activistas de los movimientos ambientales y sociales de toda Europa se reunirán en Bruselas del 26 al 29 de noviembre para compartir ideas, experiencias y visiones sobre el clima y la justicia social en Europa.

Empieza a hacer planes para asistir, y por favor difundir esta llamada en tus redes. Háznos saber si te gustaría asistir para que podamos tener una idea del número de gente que puede asistir.

El evento está siendo organizado organizaciones ecologistas europeas y belgas como Amigos de la Tierra, Climat et Justice
sociale, y La Vía Campesina. Todavía estamos buscando grupos y personas que nos pueden ayudar a la organización del evento, o que quieran organizar un taller, proyectar documentales, u otras actividades para el evento.

Más información sobre el evento, y sobre cómo puedes participar en:
www.ClimateAssembly.org

correo electrónico: info@ClimateAssembly.org


* Sing for the Climate 28 de noviembre

El domingo por la tarde vamos a unirnos con la Coalición del Clima belga para el la manifestación y evento "Sing for the Climate".
Queremos unir nuestras voces en pro de la Justicia Climática. ¡Canta con nosotros! Con ello queremos marcar nuestras demandas al inicio de la COP16, y de la presidencia europea belga.

Más información en http://www.coalitionclimat.be/?lang=fr (también en holandés)
Más información
david.heller@foeeurope.org


* Convergencia juvenil por la Justicia Climática 26 de noviembre al 9 de diciembre.

Jóvenes Amigos de la Tierra Europa está organizando una convergencia de dos semanas para jóvenes activistas por la justicia climática de toda Europa y Bélgica, con un programa diario de actividades y un espacio abierto a participar, aprender, seguir y reaccionar sobre la cuestión de la justicia climática, en paralelo con las negociaciones en Cancún.

¿Cómo participar?
Si tú u otros activistas de tu organización están interesados en unirse a nosotros como individuos, por favor, háganoslo saber rellenando el formulario aquí.

Si tú organización planea llevar un número de activistas determinado, te pedimos que nos ayudes completando este formulario en su lugar tan pronto como sea posible, y así podamos ayudar a acomodar las personas que vayáis a traer. Aunque no rellenes este formulario,estás invitado a participar, sin embargo rellenarlo nos ayudará a organizar la logística y a ponernos en contacto contigo para las actualizaciones.

Más información en

http://www.foeeurope.org/youngfoee/cancun2010.html

persona de contacto:

sophie.manson@foeeurope.org

* Día de Acción Global contra el Cambio Climático 4 de diciembre

Manifestaciones alrededor del mundo para marcar el impasse de la primera con la segunda semana de negociaciones.



La campaña global del clima (Global Climate Campaign) está trabajando para dar a conocer y promover los planes de movilización sobre el cambio climático. Hay planes de sincronizar manifestaciones alrededor del mundo el sábado 04 de diciembre 2010 - en tantos lugares como sea posible - para pedir que los líderes mundiales tomen medidas urgentes contra el cambio climático.

¿Cómo se puede participar?

* Sabemos que muchos grupos están interesados en organizar eventos en este día, ya sea solos o como parte de las coaliciones nacionales del clima.
* Para ayudar a construir estas manifestaciones por favor revise su país en el sitio web: http://www.globalclimatecampaign.org/ para buscar un contacto local, o si aún no existe, crear una manifestación.
* Durante los eventos se puede usar testimonios sobre justicia climática que se hayan recogido a nivel local o nacional, o el uso de otras historias de toda Europa.

Más información en

http://www.globalclimatecampaign.org/

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies