background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 30 de Octubre de 2009
Promovida por Cáritas, Cruz Roja Española en Aragón, Ecología y Desarrollo, Medicus Mundi y Unicef, quiere convertirse en un movimiento para generar nuevas formas de participación y comunicación ciudadana.

El proyecto de El Faro, en Expo Zaragoza´08 fue un hito histórico: la primera vez que las organizaciones ciudadanas tomaban la voz en una exposición internacional, de modo conjunto, con un discurso compartido y tras un proceso participativo internacional de más de dos años en las que confluyeron su mensaje en uno solo. Ese proceso cambio muchas cosas en el modo de trabajar del movimiento ciudadano. Lanzó 12 mensajes de cambio al mundo sobre agua y medio ambiente que suponen un reto y una exigencia para los movimientos ciudadanos y las instituciones locales, nacionales e internacionales. Se llaman 12 Demandas que avalaron 350 organizaciones sociales y más de 100.000 personas con su firma.

Cinco de esas organizaciones sociales quieren impulsar ahora un proyecto participativo y colectivo que exija el cumplimiento de este legado y que genere un movimiento ciudadano, que incluya personas y organizaciones, que invente nuevas formas de participación ciudadana y comunicación y que convierta a Zaragoza en la referencia europea de los movimientos sociales, heredera del proyecto Faro y ExpoAgua´08.

WEB de la iniciativa: www.iniciativainfluye.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies