Carbon Disclosure Project España

Miércoles 16 de Diciembre de 2009

Imagen Informe CDP 2009

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. En el año 2008, CDP se asoció con Ecología y Desarrollo para extender sus actividades en España.

 

CDP aglutina a más de 475 inversores que conjuntamente gestionan activos por valor de 36 billones de euros. A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.

El informe Carbon Disclosure Project 2009 España: las 85 mayores empresas por acpitalización analiza las políticas y acciones de empresas que en conjunto emiten un 38% de las emisiones totales de España (más de 160 millones de toneladas de CO2 equivalente). Un acuerdo ambicioso y extenso en la cumbre de Copenhague daría a las empresas el marco para avanzar hacia una economía baja en carbono.

[Ver informe CDP 2009 España] Patrocinado por BBVA, Iberdrola y Red Eléctrica de España.

[Ver informe CDP 2008 España]


 
Comentarios y reacciones