background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 11 de Marzo de 2019

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático.

En el año 2008, CDP se asoció con ECODES para extender sus actividades en España.


Imagen Informe CDP 2018CDP aglutina a más de 650 inversores que conjuntamente gestionan activos por valor de US$96 trillion de dólares americanos. A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.

El informe El rol del sector privado hacia una economía cero en carbono - Edición España: El universo de las empresas CDP ha sido de 85 empresas españolas invitadas a participar de la encuesta, 46 de ellas (54%) ha participado y otras 3 lo han realizado en formar voluntaria. Las 49 empresas en España que lideran el rol del sector privado hacia una economía cero en carbono representan el 86% de la capitalización del Mercado en España.

[ Ver informe CDP sobre cambio climático 2018 España ]

* Agradecemos a Abertis como patrocinador principal e Inditex, Melia Hotels International e Inmobiliaria Colonial como entidades colaboradoras.

[ Ver ediciones anteriores ]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies