background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 27 de Noviembre de 2012

En su discurso de victoria después de haber sido reelegido para un segundo mandato, el presidente Obama aumentó la esperanza una vez más de personas en todo el mundo que se preocupan por el cambio climático, cuando dijo: "Nosotros queremos que nuestros hijos vivan en un país que no esté agobiado por las deudas, que no se debilite por la desigualdad, que no se vea amenazado por el poder destructivo del calentamiento del planeta. " Esas esperanzas continuaron aumentando cuando en una conferencia de prensa a los pocos días, respondió a una pregunta de la prensa sobre el clima diciendo que planeaba iniciar una "conversación en todo el país ..." para ver "cómo podemos dar forma a una agenda que se granjee el apoyo bipartidista y ayude a impulsar este programa ...y...ser un líder internacional" sobre el cambio climático. El presidente Obama parece entender que el cambio climático es un problema heredado que no fue tratado adecuadamente durante su primer mandato.
La cuestión por lo tanto tiene que ser, ¿qué sigue? En su segundo mandato, el presidente Obama, ¿proporcionará acción enérgica para reducir la amenaza del cambio climático a los EE UU y el mundo, cambiando la economía de los EE UU hacia un futuro de carbono cero, y hacer de la cuestión climática un elemento central de la política exterior de EE.UU.?

*Boletín ECO: Desde 1972 en la Conferencia de Estocolmo para el Medio Ambiente, ECO ha sido publicado por agrupaciones no gubernamentales de ambiente, en las principales conferencias internacionales. ECO se edita de forma conjunta por la Red de Acción Climática (CAN) en las reuniones de la CMNUCC en Bonn, junio 2011.

Dirección de correo electrónico de ECO: administration@climatenetwork.org – Sitio web de ECO: http://climatenetwork.org/eco-newsletters
Editorial/Producción: Kyle Gracey. Traducido al español por un equipo de CAN-LatinoAmérica (coord.: Mario Caffera)

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies