Se abre el periodo de candidaturas para la edición 2015 del Premio de ONU-Agua “El agua, fuente de vida”
4 de julio de 2014 – Se abre el periodo de candidaturas para la 5ª edición del premio de ONU-Agua a las mejores prácticas “El agua, fuente de vida”. El tema de esta edición es “Agua y desarrollo sostenible”, que será también el tema del Día Mundial del Agua 2015. 
 
El premio de este año representa la culminación del final del Decenio “El agua, fuente de vida” (2005-2015). Los ganadores serán premiados durante una ceremonia especial de Naciones Unidas que tendrá lugar el 22 de marzo de 2015 con motivo del Día Mundial del Agua en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. El premio se otorgará en dos categorías el 22 de marzo durante la ceremonia de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Agua: “Mejores prácticas de gestión del agua” y “Mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación”. La ceremonia ofrecerá también una oportunidad para reflexionar sobre los logros del Decenio. 
 
El Premio pretende promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos para el año 2015 con el agua y las cuestiones relacionadas reconociendo aquellas mejores prácticas que garanticen una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuyan a la consecución de las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en la Agenda 21 y en el Plan de Implementación de Johannesburgo. 
 
El premio está organizado y coordinado por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua fuente de vida" 2005-2015/Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP). 
 
Envíe su candidatura entre el 4 de Julio y el 15 de septiembre de 2014. 
 
Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade