background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 20 de Julio de 2005

Según un estudio en EE.UU. sobre sangre del cordón umbilical los fetos están empapados en una mezcla de químicos que incluyen mercurio, derivados de la gasolina, retardadores del fuego, pesticidas y el químico PFOA, utilizado en el teflón. Así lo revela un estudio realizado en Estados Unidos por el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente presentado el pasado día 14 de julio al Congreso, basado en las pruebas realizadas sobre 10 muestras de sangre del cordón umbilical tomadas por la Cruz Roja estadounidense, en las que se encontró una media de 287 contaminantes.

A la luz de este estudio, varios parlamentarios pidieron al Congreso que redacte nueva legislación que refuerce los controles sobre los químicos en el medio ambiente, informa Reuters, ante la evidencia de que las leyes nacionales no funcionan y que estos 10 bebés “nacieron contaminados”. La contaminación en la sangre del cordón umbilical refleja las sustancias que la madre pasa al bebé a través de la placenta.

El informe advierte de que “de los 287 químicos detectados en la sangre del cordón umbilical, sabemos que 180 provocan cáncer en humanos o animales, 217 son tóxicos para el cerebro y el sistema nervioso y 208 causan defectos de nacimiento o desarrollo anormales en las pruebas sobre animales”.

Fuente: Washington. 15/07/05. Noticias24horas.com.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies