Informe 2015 Cambio Climático CDP: Edición Iberia 125

La publicación del informe de CDP de 2015 marca un periodo crucial en la respuesta corporativa al cambio climático, al ser publicado en vísperas de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en 2015 que se celebra en París (COP 21) y marca el quinto aniversario desde la decimosexta sesión de la Conferencia de las Partes ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que tuvo lugar en Cancún, México. El informe aprovecha la oportunidad para revisar, analizar y resaltar algunas de las tendencias más importantes y de interés que han surgido a lo largo de los últimos cinco años entre los encuestados del cuestionario de cambio climático CDP.

[VER informe en español] [VER informe en inglés]

Entre las principales conclusiones del estudio destacan las siguientes:

  • Ha aumentado el número de compañías con la calificación de líderes en disclosure y performance (transparencia y desempeño), así como la puntuación media obtenida por las empresas en ambas categorías.
  • Ha habido una importante disminución de las emisiones de GEI de las empresas españolas en los último 5 años
  • La gestión del cambio climático ha mejorado significativamente en los últimos cinco años
  • Ha aumentado de forma significativa el uso de energías renovables como herramienta y estrategia de mitigación del cambio climático
  • Crecen las  inversiones en iniciativas diseñadas para reducir impactos del cambio climático

El Informe 2015 Cambio Climático Iberia 125 ha sido elaborado por ECODES y con las calificaciones en desempeño y transparencia en relación al cambio climático realizados por PwC. El informe analiza el progreso de las mayores empresas españolas y portuguesas por capitalización (85 españolas y 40 portuguesas) en la gestión de las emisiones de carbono y de los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático. El contenido se ha desarrollado  a partir de las respuestas de las empresas al cuestionario de cambio climático CDP 20153.