Carbon Disclosure Project 2010 España: las 85 mayores empresas por capitalización

En 2010, la VII convocatoria mundial de CDP superó el alcance de su participación, con más de 3.000 empresas, y demostró la creciente comprensión de la importancia del cambio climático por parte de las mayores empresas del mundo y la relación con su estrategia de negocio y el valor accionarial.

Carbon Disclosure Project, que analiza las políticas y acciones de las mayores empresas españolas en materia de cambio climático, señala por primera vez en España a las empresas líderes en transparencia y en gestión en este campo.

Autor: Fundación Ecología y Desarrollo
Edición: Fundación Ecología y Desarrollo y Carbon Disclosure Project
Año publicación: 2010

*Además de ECODES, socio de CDP y autor del informe, la implantación del Carbon Disclosure Project en España cuenta con BBVA como socio de CDP, patrocinador del proyecto junto a Telefónica e Inditex, así como con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

 

[VER informe] [VER imágenes de la presentación] [VER entrevista a Aurelio García - Director de Análisis de ECODES] [VER entrevista a Alfonso Alonso, Director General de Planificación y Control de Gestión de Telefónica, realizada por Diario Responsable] [VER entrevista a Antoni Ballabriga, director de RSC de BBVA, realizada por Diario Responsable]