Desarrollo de herramientas RSE

Ecología y Desarrollo lleva a la práctica algunas herramientas de RSE para integrar el enfoque estratégico a la gestión de la responsabilidad social en diversas instituciones.

De esta manera, se apoya a las organizaciones empresariales y sociales en la obtención de la visión completa y estructurada de sus actuaciones, comparándolas con su sector o el entorno, y detectando las acciones que generar valor añadido o refuerzan su estrategia y diferenciación.
 
Para ello, se realizan procesos de diagnóstico de responsabilidad social de las instituciones. También se generar procesos de identificación de los grupos de interés, teniendo en cuenta que una organización es socialmente responsable cuando responde satisfactoriamente a las expectativas que sobre su funcionamiento tienen los distintos grupos de interés.
 
Ayudamos, por último, en la consecución de los objetivos de desarrollo del modelo de responsabilidad social, definiendo las acciones relevantes para alcanzar de manera organizada los objetivos identificados que permitan consolidar el modelo de gestión.
 
En cuanto al diálogo con los grupos de interés, utilizamos diversas posibilidades destacando las memorias de sostenibilidad, estando acreditados para la elaboración de las mismas según directrices del Global Reporting Initiative (GRI).
 
Comentarios y reacciones