Vigeo EIRIS Network

ECODES es miembro de Vigeo EIRIS Network, una red global de socios de análisis ESG que nos permite tener una amplia cobertura de análisis y mantenernos al tanto de las características de la inversión responsable a nivel local. EIRIS Global Network incluye organizaciones de análisis en Australia, Israel, Alemania, México, España y Corea del Sur.

 

Su enlace con los inversores responsables

Vigeo EIRIS Network es un proveedor global líder de análisis independiente sobre el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de empresas. Vigeo EIRIS ofrece un detallado análisis sobre cerca de 3.000 empresas de todo el mundo.

Nuestro análisis está orientado al inversor responsable y está diseñado para permitir a los inversores comparar el desempeño ambiental, social y ético de las empresas. Analizamos los problemas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) más relevantes y preocupaciones éticas específicas, tales como la participación en los sectores como el armamentístico o el tabaco.

Los inversores están integrando cada vez más el desempeño ESG en sus decisiones de inversión. Como resultado, para las empresas es cada vez más importante abordar estratégicamente estas cuestiones e informar sobre sus políticas, sistemas de gestión e impactos. Vigeo EIRIS da a las empresas la oportunidad de ofrecer información actualizada y precisa sobre su desempeño ESG a más de 100 instituciones de inversión.

Vigeo EIRIS es líder del mercado mundial. Nuestro análisis es utilizado por una gran variedad de propietarios y gestores de activos (incluidos fondos de pensiones), bancos de inversión y organizaciones benéficas de todo el mundo. 

 

El análisis ESG

Organización sin ánimo de lucro, Vigeo EIRIS no evalúa la situación financiera de las empresas, sino que se centra en sus políticas y prácticas ESG. No ofrecemos un rating general de la compañía, pero proporcionamos la evaluación de más de 150 criterios individuales a través de más de 400 indicadores.

El análisis ESG

 

Calidad, integridad e independencia

ARISTA Quality Standard

 

ECODES ha sido auditado externamente bajo el estándar de calidad e independencia en el análisis ARISTA Quality Standard.

 

 

El estándar tiene como eje principal una serie de compromisos éticos y de calidad que hemos asumido desde Ecología y Desarrollo:

  • Independencia.
  • Profesionalidad.
  • Rendición de cuentas.
  • Objetividad.
  • Imparcialidad.
  • Tratamiento igualitario (de todas las empresas analizadas).
  • Relaciones responsables (con todos los grupos de interés).
  • Evitar interés personales (que pueden afectar la calidad y imparcialidad del análisis de las empresas).

Nuestro compromiso es gestionar nuestras relaciones con las empresas profesionales, de manera independiente y en el momento oportuno.

Cualquier información a este respecto debe ser dirigidas a:

ESG.research@ecodes.org

 
Comentarios y reacciones