Iberia 125 Climate Change Report 2012

CDP Iberia 125 Informe 2012

El informe Iberia 125 Climate Change Report 2012, respaldado por más de 650 entidades financieras mundiales con una capacidad de inversión de 78 trillones USD, ha sido elaborado por ECODES, a partir de las evaluaciones realizadas por PwC.
 
En 2012, este proyecto ha abordado el análisis de la gestión del cambio climático en las mayores empresas cotizada españolas (85) y portuguesas (40) con el apoyo de Euronatura en Portugal.
 
Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza el modo en que las mayores empresas del mundo incorporan el cambio climático en su estrategia de negocio, señala en este informe a las empresas líderes en transparencia y en la reducción de emisiones.
 
Según se ha visto en este informe, las razones principales que motivan a las compañías  a un mayor compromiso con la gestión del cambio climático son las oportunidades que han identificado en este proceso, entre las que destacan: los beneficios de reputación, la reducción de costes, la creación de nuevos productos para terceros a raíz de los cambios en el comportamiento de sus consumidores, etc. La mayoría de estas oportunidades se materializan en menos de un año. 
 
Entre los aliados que apoyan CDP en España están Telefónica como patrocinador e Inditex y MAPFRE como colaboradores.
 
 
Comentarios y reacciones