Negocios limpios, Desarrollo global: el rol de las empresas en la lucha internacional contra la corrupción 2007 - Avances de las empresas del IBEX 2005-2007

Aunque en entornos corruptos, resistirse a cometer actos de corrupción puede tener el precio de quedarse fuera de juego, está aumentando el número de empresas que perciben que no hacerlo implica un grave riesgo para su reputación por lo que prestan mayor atención a la mejora de sus sistemas de integridad corporativa. Ante esta tendencia cabe preguntarse ¿cómo están respondiendo las empresas españolas a las crecientes demandas de transparencia a nivel internacional?

Autor: Fundación Ecología y Desarrollo /Fundación Carolina 
Año edición: 2008

 

A estas y a otras preguntas Fundación Ecología y Desarrollo, en colaboración con Fundación Carolina, trató de responder hace dos años mediante el informe Negocios limpios, Desarrollo global: el rol de las empresas en la lucha internacional contra la corrupción Informe 2006. El informe 2007 valora los avances realizados por las empresas cotizadas españolas en el periodo 2005-2007. Como novedad, se compara el comportamiento de las empresas españolas con el de las empresas europeas y se analiza un sector específico, el de la construcción, con el fin de responder no sólo a la pregunta ¿cómo están respondiendo las empresas españolas a las crecientes demandas de transparencia e integridad corporativa a nivel internacional?, sino también a la cuestión ¿es su respuesta comparable a la de sus homólogas europeas?.


[DESCARGAR]