Sala de Prensa

Jueves 20 de Abril de 2017

Nuestro objetivo: hacer de Aragón un territorio de innovación en sostenibilidad
 

  • Asumimos como propia la Agenda global 2030, que incorpora el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y nos planteamos objetivos de impacto en Aragón para alcanzar el desafío.
  • Junto a la implementación de proyectos vamos a desarrollar un laboratorio de propuestas de reforma o elaboración de políticas públicas que nos ayude a conseguir estos objetivos.
 
Miércoles 19 de Abril de 2017

La actividad, puesta en marcha por la Comunidad #PorElClima con la colaboración de BH, como aliado estratégico, Ziklo Team y Transport&Environment, pone en marcha una compra colectiva de varios modelos de bicicletas eléctricas y convencionales ofreciendo un descuento significativo.

El modelo de movilidad predominante en nuestras ciudades hace que el tráfico motorizado se convierta en un grave problema ambiental, de calidad de vida y de salud. Tras la entrada en vigor en 2016 del Acuerdo de París se mantiene la inquietud con la necesidad de acción para frenar el cambio climático y lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga por debajo de los dos grados centígrados. Y el coche privado representa alrededor del 15% de toda la energía final consumida en España y, aproximadamente, la mitad de la energía que consumen las familias españolas. Y este consumo de combustibles fósiles lleva asociada la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente CO2.

 
Lunes 10 de Abril de 2017

Los eurodiputados han perdido la oportunidad de evitar que se repita un escándalo como el de Dieselgate al rechazar el establecimiento de una autoridad reguladora de ensayos europea e independiente. El pleno del Parlamento Europeo ha votado en contra de la creación de una Agencia europea de Vigilancia de Vehículos que hubiera puesto fin al actual sistema, poco fiable, en el que las autoridades reguladoras nacionales se han posicionado de parte de la industria automovilística en vez de la salud de la ciudadanía y del medio ambiente. No obstante, el Parlamento sí ha apoyado una batería de propuestas para reforzar la propuesta inicial de la Comisión Europea para reformar el actual sistema de homologación de vehículos. La conocida como TAFR, por sus siglas en inglés “Type Approval Framework Regulation”

 
Viernes 07 de Abril de 2017

Desde ECODES queremos manifestar nuestra satisfacción por el reconocimiento que supone, por tercer año consecutivo, ocupar un puesto de liderazgo en materia de transparencia entre los Think Tanks analizados por OTT. Se consolida así una tendencia que refleja nuestra apuesta por la rendición de cuentas en el conjunto de la sociedad española, y la aplicación por nuestra parte en el ámbito de nuestra organización. No en vano, la transparencia es, junto con la innovación, la coherencia, la empatía y el carácter propositivo de nuestro trabajo-, uno de nuestros valores que nos sirven de guía para la acción.
 

 
Viernes 31 de Marzo de 2017
  • Esta medida puede suponer un paso fundamental para aumentar la vigilancia de los test y evitar fraudes como los de Volkswaten, FIAT o Seat.
  • ECODES está contactando con todos los eurodiputados españoles para instarles a votar en este sentido.

ECODES celebra  la aprobación en la Comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados de  una enmienda - propuesta por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En comú Podem- En Marea-, por la que el Congreso insta al Gobierno, en el marco de la negociación del Reglamento Europeo Marco de homologación y vigilancia de vehículos, a apoyar la independencia de los tests de homologación para evitar fraudes como el de Volkswagen, FIAT o SEAT. De esta forma se pretende detener la tendencia actual  de incremento de la  diferencia de resultados entre las emisiones en  laboratorio y en carretera, ya que esta brecha ha pasado de situarse en  un 1% en 2001, a un 40% en 2014, y sigue en aumento.

 
Viernes 24 de Marzo de 2017

El gobierno de España debe apoyar la creación de un Centro de Vigilancia del Mercado Europeo destinado A GARANTIZAR AUTOMÓVILES VERDADERAMENTE LIMPIOS Y SEGUROS para evitar fraudes como el de Volkswagen o FIAT, pero también para evitar que las mediciones de emisiones sigan en manos de los fabricantes de vehículos.

 
Jueves 16 de Marzo de 2017
 
  • Los voluntarios, empleados y amigos de la compañía, han contribuido a reforestar el antiguo vivero de Soto de Salz con especies autóctonas.
     
  • Este proyecto, impulsado por ECODES y la Fundación Global Nature, contribuye a la compensación voluntaria de la huella de carbono  de  DKV Seguros.
 
Martes 07 de Marzo de 2017

A finales de mayo se va a acordar en el Consejo de la Unión Europea la reforma del actual sistema de homologación de vehículos que ha permitido el fraude del diésel y los abusos de la industria del motor.Por este motivo, las organizaciones que forman parte de la campaña Malos Humos exigen responsabilidad al Gobierno español y que adopte una posición ambiciosa, que suponga una mayor transparencia e independencia sobre el proceso de homologación, actualmente muy controlado por los propios fabricantes de vehículos.El fraude en la medición de emisiones no es sólo una estafa al consumidor, sino al conjunto de la ciudadanía pues es la calidad de nuestro aire la que está en juego. Evitar casos como el Dieselgate supone una reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno en nuestras áreas metropolitanas, cuyos niveles de contaminación se sitúan en muchas de ellas por encima de los máximos legales admisibles.

 
Lunes 13 de Febrero de 2017

El pasado 9 de febrero, la comisión permanente del Parlamento Europeo IMCO (Mercado Interior y Protección del Consumidor) votó a favor de la revisión del actual sistema de homologación de vehículos que propone la Comisión Europea para evitar casos de fraude al consumidor como el de Volkswagen y FIAT. 

 
Martes 31 de Enero de 2017

Las primeras decisiones del presidente Donald Trump son extraordinariamente preocupantes. Crean enfrentamientos con países enteros, muy claramente México, los países latinos y algunos de mayoría musulmana. También se ha enfrentado con seguidores de determinadas religiones y razas. Además, sus declaraciones previas, muchas de sus primeras decisiones y algunos de los nombramientos que han realizado auguran que puede quebrarse el compromiso de EEUU frente al cambio climático.

 
Página 1 de 61