Sala de Prensa

Viernes 24 de Marzo de 2017

El gobierno de España debe apoyar la creación de un Centro de Vigilancia del Mercado Europeo destinado A GARANTIZAR AUTOMÓVILES VERDADERAMENTE LIMPIOS Y SEGUROS para evitar fraudes como el de Volkswagen o FIAT, pero también para evitar que las mediciones de emisiones sigan en manos de los fabricantes de vehículos.

 
Jueves 16 de Marzo de 2017
 
  • Los voluntarios, empleados y amigos de la compañía, han contribuido a reforestar el antiguo vivero de Soto de Salz con especies autóctonas.
     
  • Este proyecto, impulsado por ECODES y la Fundación Global Nature, contribuye a la compensación voluntaria de la huella de carbono  de  DKV Seguros.
 
Martes 07 de Marzo de 2017

A finales de mayo se va a acordar en el Consejo de la Unión Europea la reforma del actual sistema de homologación de vehículos que ha permitido el fraude del diésel y los abusos de la industria del motor.Por este motivo, las organizaciones que forman parte de la campaña Malos Humos exigen responsabilidad al Gobierno español y que adopte una posición ambiciosa, que suponga una mayor transparencia e independencia sobre el proceso de homologación, actualmente muy controlado por los propios fabricantes de vehículos.El fraude en la medición de emisiones no es sólo una estafa al consumidor, sino al conjunto de la ciudadanía pues es la calidad de nuestro aire la que está en juego. Evitar casos como el Dieselgate supone una reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno en nuestras áreas metropolitanas, cuyos niveles de contaminación se sitúan en muchas de ellas por encima de los máximos legales admisibles.

 
Lunes 13 de Febrero de 2017

El pasado 9 de febrero, la comisión permanente del Parlamento Europeo IMCO (Mercado Interior y Protección del Consumidor) votó a favor de la revisión del actual sistema de homologación de vehículos que propone la Comisión Europea para evitar casos de fraude al consumidor como el de Volkswagen y FIAT. 

 
Martes 31 de Enero de 2017

Las primeras decisiones del presidente Donald Trump son extraordinariamente preocupantes. Crean enfrentamientos con países enteros, muy claramente México, los países latinos y algunos de mayoría musulmana. También se ha enfrentado con seguidores de determinadas religiones y razas. Además, sus declaraciones previas, muchas de sus primeras decisiones y algunos de los nombramientos que han realizado auguran que puede quebrarse el compromiso de EEUU frente al cambio climático.

 
Viernes 20 de Enero de 2017

Gobierno de Aragón

 

 

 

ECODES y el Gobierno de Aragón presentamos la “Guía para disminuir la factura eléctrica y ahorrar en el hogar”, una herramienta que nos ayuda a luchar contra la pobreza energética y contra el cambio climático.
 

Actualmente muchas familias no pueden hacer frente al gasto económico que supone la factura eléctrica. Además, la energía puede suponer el consumo de recursos naturales que no son recuperables.
 

 
Martes 20 de Diciembre de 2016

ECODES celebra este apoyo a la Comisión Europea, ya que  es de gran importancia para el medio ambiente y para el conjunto de la ciudadanía. Según la Agencia de Medio Ambiente Europea esta contaminación es altamente perjudicial debido a que las pequeñas partículas penetran profundamente en la sangre y los pulmones de los seres humanos y son responsables de 467.000 muertes prematuras al año.

 
Martes 22 de Noviembre de 2016

El derecho internacional no reconoce a los ‘refugiados’ climáticos.
 

Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Las migraciones por el calentamiento global son ya una realidad y un desafío que la comunidad internacional tiene que gestionar. Esta es la conclusión de los expertos que participan hoy en el Simposio Migraciones Climáticas. El evento organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha visibilizado este fenómeno que ya afecta a millones de personas. Entre 2008 y 2014 se desplazaron 184,4 millones de personas, 62.000 personas al día, ha indicado Eva García Bouzas, de ACNUR. Se espera que en 2050 haya 250 millones de desplazados, expuso Sara Vigil, investigadora del Centro Nacional de Investigación Científica de Bélgica (FNRS). “Son personas invisibles al derecho internacional y que no tienen un marco jurídico que las proteja”, ha afirmado Vigil.

 
Sábado 19 de Noviembre de 2016
  • Hay que implementar con más rapidez el Acuerdo de París. 
     
  • Los Estados deben realizar compromisos mas ambiciosos, congruentes con lo que señalan las ciencias del clima, y buscando expresamente que la temperatura no suba más de 1,5 grados. 
     
  • Hay que acabar de una vez con las enormes subvenciones a los combustibles fósiles.
     
  • España tiene que tomar medidas rápidas y eficaces para revertir el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los dos últimos años.
 
Viernes 18 de Noviembre de 2016

El 15% de la población española se encuentra en situación de pobreza energética, cifra que se ha duplicado en los últimos 8 años. Además, el porcentaje de hogares españoles que se declaraban incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno era del 11% (alrededor de 5,1 millones de personas)[1]. El acceso a la energía, pese a no estar todavía reconocido como un derecho universal como el agua, sí está reconocido de forma implícita en la constitución española en los artículos 43 y 47,  donde se establece el derecho a una vivienda digna y a la protección de la salud. Ahora la pregunta sería, ¿Es posible tener una vivienda digna o proteger nuestra salud de asma, neumonía u otras enfermedades respiratorias sin calefacción o electricidad?.

 
Página 1 de 60