Sala de Prensa

Viernes 26 de Septiembre de 2014
ECODES quiere mostrar su asombro porque, transcurridos unos días desde que se generó la alarma, ninguna Administración implicada haya sabido dar aún una explicación rigurosa y fundamentada del origen del problema. 
 
Además, pide a las instituciones responsables la máxima transparencia, sensibilidad y responsabilidad para reconocer la gravedad del problema y actuar en consecuencia.
 
Viernes 19 de Septiembre de 2014
ECODES ha sido admitida como entidad observadora en la COP20, la Cumbre que Naciones Unidas celebra anualmente dentro del Protocolo de Kioto con objeto de avanzar en la lucha contra el cambio climático.
 
En la cumbre, ECODES presentará los resultados del proyecto "Pon de tu parte" y aportará a la lucha contra el cambio climático la experiencia y herramientas de otros proyectos que ha puesto en marcha en sus más de 20 años de existencia.
 
ECODES quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones ciudadanas que se suceden en las principales ciudades del planeta para sensibilizar a la ciudadanía y emplazar a los gobiernos a que pongan en marcha las políticas necesarias para abordar la emergencia climática.
 
Martes 22 de Julio de 2014
  • La iniciativa permitirá aumentar los ingresos de forma directa a más de 3.498 personas que viven en regiones vulnerables de Nicaragua con ello también mejorara su acceso a los servicios básicos, seguridad alimentaria y educación.
     
  • ECODES recibirá una inversión total de 340.000 euros por parte del Área Internacional de la Obra Social "la Caixa", para desarrollar del proyecto.
     
  • 17 años después de la creación del programa de Cooperación Internacional de la Obra Social "la Caixa", la entidad ha reforzado su compromiso con la promoción del desarrollo en los países más desfavorecidos del planeta.
     
  • La Obra Social “la Caixa” reafirma su compromiso con el desarrollo socioeconómico en los países más desfavorecidos de América Latina, Asia y África. Actualmente concentra su actuación en desarrollo socioeconómico en 19 países trabajando con 87 organizaciones españolas y locales.  
 
Martes 08 de Julio de 2014

RS3S
 

El pasado viernes 4 de julio tuvo lugar la presentación pública del proyecto “Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector” dando cita a organizaciones del tercer sector dedicadas a temas sociales, ambientales, culturales, etc., de distintas comunidades autónomas, que van a trabajar juntas en la identificación de indicadores de sostenibilidad para las propias organizaciones, que buscan contribuir así a la sostenibilidad del planeta.

 
Miércoles 02 de Julio de 2014

MarketWatch

Las tiendas por internet no están cumpliendo la responsabilidad legal de informar de forma sistemática a los compradores sobre la eficiencia energética de frigoríficos, televisores y otros electrodomésticos, según un estudio realizado por MarketWatch, campaña desarrollada por organizaciones de consumidores y medioambientales que cuenta con el respaldo de la UE.
 
Martes 24 de Junio de 2014
 
Lunes 09 de Junio de 2014

Premios XII Concurso Artístico y de Relatos “Matarraña Vivo”

 

 

El pasado sábado 7 de junio, en el contexto del Contrato del Río Matarraña, se entregaron  los premios del XII Concurso Artístico y de Relatos “Matarraña Vivo”. El acto se celebró en el salón de actos de la sede de la Comarca del Matarraña, entidad que conjuntamente con la Plataforma en Defensa del Matarraña ha  venido gestionando este premio.

El concurso estaba dirigido a los escolares de infantil y primaria de la cuenca del Matarraña. Su objetivo es concienciar a la población escolar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y especialmente nuestros ríos. La calidad de los trabajos presentados fue muy alta,  y de ellos se desprende el valor que le otorgan a su entorno y especialmente a su río, las nuevas generaciones.

 
Jueves 05 de Junio de 2014

ECODES y BSH Electrodomésticos España, S.A., a través de su marca Balay, han puesto en marcha  el  proyecto educativo “El ciclo de vida de las cosas”, donde se ha  trabajado el ciclo de vida de los productos, fundamentalmente los aspectos ligados a cambio climático en relación con el uso de aparatos eléctricos en los institutos de secundaria (ordenadores, impresoras, etc.) y en los hogares (lavavajillas, placas de inducción, lavadora, etc.).

 
Miércoles 28 de Mayo de 2014

Logos


Presentación del nuevo informe del Observatorio Ruido y Salud DKV-GAES

  • El 15% de la población está expuesta a niveles de ruido superiores a 70 dB, superiores al límite de 65dB marcado por la OMS.
  • El 44% de las llamadas a la Guardia Urbana por quejas relacionadas con el ruido corresponden a la  concentración personas en el espacio público. No obstante, la fuente principal de ruido en ambientes urbanos es el tráfico (80%).
 
Viernes 23 de Mayo de 2014

El Contrato del río que se constituyó en el año 2011, lleva cuatro años de andadura, tiempo suficiente para que sea un proyecto consolidado y que necesite una imagen que lo represente.

Esta actividad forma parte de las acciones de difusión previstas en el Contrato del río Matarraña para el año 2014.

 
Página 10 de 60