Sala de Prensa

Viernes 20 de Febrero de 2015
 
 
  • ECODES ha entregado al Grupo Liberty Seguros el sello CeroCO2 2014, que certifica la compensación y el compromiso de la empresa con el medio ambiente durante el pasado ejercicio.
     
  • En 2013, se consiguió una reducción de Gases de Efecto Invernadero de 10,3% respecto al año pasado y además se  compensaron las 2.817 tCO2e que no se lograron reducir para alcanzar el compromiso de ser neutros en carbono
 
Martes 17 de Febrero de 2015

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ecología y Desarrollo han llevado a cabo desde noviembre de 2014 hasta ahora una segunda campaña del proyecto “Ni un hogar sin energía” que tiene como objetivo reducir la factura energética de las familias zaragozanas en situación de vulnerabilidad.

Tras el éxito obtenido en la primera edición que tuvo lugar en las zonas de San Pablo y la Magdalena, en esta ocasión se ha intervenido en 20 hogares de los barrios de Actur y Delicias que fueron seleccionados al encontrarse en situación límite en cuanto a consumo energético.

 
Viernes 30 de Enero de 2015

El informe ha sido elaborado por Francesc Ponsa -Director de la Oficina Española del Observatorio de Think Tanks- y Jaime Gonzalez Capitel -becario Fulbright en la universidad de Georgetown especializado en investigación sobre transparencia de los think tanks y las redes de conocimiento orientado a políticas públicas-, en quien ha recaído el liderazgo de la investigación.

 
Miércoles 28 de Enero de 2015

2 años de Carbonpedia

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Dos años de Carbonpedia” el informe que recoge los resultados y el trabajo realizado a lo largo de los dos años de funcionamiento de la base de datos abierta de huellas de carbono.

 
Jueves 22 de Enero de 2015

Tenemos un desafío brutal como civilización, casi inhumano: rehacer el clima. Y sólo  si trabajamos unidos todos los pueblos del planeta con determinación lo lograremos.

Mientras tanto, los pirómanos que pueblan el mundo quieren que riñamos, que nos matemos por cualquier motivo, por creer en distintos dioses, por ejemplo.

Desde Ecodes queremos trabajar con ONGs  del mundo árabe, en la cuenca del Mediterráneo, que, como nosotros, trabajan por construir una nueva economía, más verde, más inclusiva  y más responsable. Por encima de cualquier diferencia… somos seres humanos que habitamos el mismo planeta y que tenemos la responsabilidad de mantenerlo habitable para nuestros descendientes. Hoy más que nunca es tiempo de sumas.

 
Miércoles 14 de Enero de 2015

Esta tarde se ha presentado en Zaragoza, en el marco del side event “Cultivando agua buena: hermanando experiencias de innovación social en el marco del agua”, una experiencia pionera de participación ciudadana, el programa “Cultivando Agua Buena” desarrollada por Itaipú Binacional, que muestra la necesidad de avanzar hacia una gobernanza participativa en la gestión del agua.

 
Martes 30 de Diciembre de 2014
Los fabricantes de bombillas tienen grandes intereses en mantener las bombillas halógenas en el mercado a pesar del desperdicio energético que suponen frente al LED, usando en muchas ocasiones un etiquetado que confunde a los consumidores.
 
Martes 23 de Diciembre de 2014
Intervención de Víctor Viñuales, director de ECODES, ha hecho esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ante la previsible imposibilidad de aprobar los presupuestos municipales, lo que dejaría a las entidades sociales y al conjunto de la ciudadanía zaragozana en una grave situación.
 
Intervención del Director de ECODES, Víctor Viñuales, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza:
 


Nosotros creemos que los 31 concejalas y concejales de Zaragoza no quieren esto para su ciudad

Ni podemos ni queremos valorar, ni es nuestro papel valorar cuál es la cuota particular de responsabilidad de cada grupo político en la prórroga de presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza.

 
Lunes 22 de Diciembre de 2014

El proyecto para hacer frente a la pobreza energética impulsado por ECODES y el Ayuntamiento de Zaragoza  inicia su segunda edición incorporando nuevos colaboradores como Fundación Bancaria “la Caixa” a través de su Obra Social, Cruz Roja, Balay Electrodomésticos, Clover LED y Efinetika para conseguir reducir la factura energética de 40 familias zaragozanas.

 
Lunes 15 de Diciembre de 2014
 

·         “Guía Metodológica sobre buenas prácticas en gestión de inundaciones: Manual para gestores”.

·         Informe “Caracterización de los valores ambientales del regadío en la cuenca del Matarraña”.

·         Proyecto Purimat presentado a la convocatoria del programa Life 2014

·         Retos de la depuración en la cuenca del Matarraña

 

El  pasado sábado 13 de diciembre,  en Valderrobres, se celebró una Jornada “Desde el Contrato de río: presente y futuro de la cuenca del Matarraña”.

 
Página 8 de 60