Comunicados Cambio Climático

Martes 20 de Octubre de 2015

La iniciativa busca conectar a las organizaciones sociales y ambientales así como aunar esfuerzos entre todos los actores,  incluidos los partidos políticos

ECODES ha presentado hoy la campaña “El cambio climático nos hace pobres. Es tiempo de actuar” que busca llamar la atención de la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas sobre la inequívoca vinculación entre el calentamiento del planeta y el empobrecimiento progresivo de sus habitantes, una cuestión que requiere la movilización de todos. La Fundación Ecología y Desarrollo ha dado a conocer esta iniciativa en la jornada “Cambio climático y pobreza, mirar atrás para coger impulso” en la que también ha conmemorado el 10º Aniversario de su proyecto CeroCO2.

 
Jueves 08 de Octubre de 2015

La iniciativa “El cambio climático nos hace pobres. Es tiempo de actuar” apoya expresamente el proyecto "Un millón de compromisos por el clima" que busca movilizar a la sociedad española para que actúe.

En www.cambioclimaticoypobreza.org se ponen a disposición del público, de forma abierta y gratuita, informaciones, documentos, estudios, imágenes, vídeos, etc. sobre esta dramática vinculación.

 
Miércoles 27 de Mayo de 2015

Las organizaciones sociales españolas se unen para exigir a los políticos
que actúen para crear un futuro sostenible

Llaman a la movilización de la ciudadanía el sábado 30
en más de una decena de ciudades

En un año clave para el clima con la celebración en París de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), se presenta hoy en Madrid una Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones que luchan contra el cambio climático. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de alcanzar en este encuentro global el acuerdo climático que el mundo necesita para evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

 
Viernes 20 de Febrero de 2015
 
 
  • ECODES ha entregado al Grupo Liberty Seguros el sello CeroCO2 2014, que certifica la compensación y el compromiso de la empresa con el medio ambiente durante el pasado ejercicio.
     
  • En 2013, se consiguió una reducción de Gases de Efecto Invernadero de 10,3% respecto al año pasado y además se  compensaron las 2.817 tCO2e que no se lograron reducir para alcanzar el compromiso de ser neutros en carbono
 
Miércoles 28 de Enero de 2015

2 años de Carbonpedia

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Dos años de Carbonpedia” el informe que recoge los resultados y el trabajo realizado a lo largo de los dos años de funcionamiento de la base de datos abierta de huellas de carbono.

 
Martes 30 de Diciembre de 2014
Los fabricantes de bombillas tienen grandes intereses en mantener las bombillas halógenas en el mercado a pesar del desperdicio energético que suponen frente al LED, usando en muchas ocasiones un etiquetado que confunde a los consumidores.
 
Lunes 22 de Diciembre de 2014

El proyecto para hacer frente a la pobreza energética impulsado por ECODES y el Ayuntamiento de Zaragoza  inicia su segunda edición incorporando nuevos colaboradores como Fundación Bancaria “la Caixa” a través de su Obra Social, Cruz Roja, Balay Electrodomésticos, Clover LED y Efinetika para conseguir reducir la factura energética de 40 familias zaragozanas.

 
Jueves 27 de Noviembre de 2014

Coalición Clima

Ante la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que  tendrá lugar del 1 al 12 de Diciembre en Lima (COP 20), Las principales organizaciones sociales españolas reunidas en  Coalición Clima (1) exigimos al gobierno español que asuma un papel constructivo en las negociaciones climáticas e influya en la UE apoyando una mayor ambición en sus compromisos acordes con lo que la ciencia y la sociedad reclaman para disminuir los riesgos que supone el cambio climático.

 
Martes 25 de Noviembre de 2014

 

 

 

Carponpedia App permite conocer si el producto que compras o el servicio que contratas es respetuoso con la naturaleza, si existe una gestión sobre las emisiones de CO2 generadas en la producción, si se ha calculado la huella de carbono y de ser así, cuanto CO2 se emite en su fabricación hasta que llega a nuestras manos. O quizás, planteado de otro modo, si vamos a adquirir un artículo nos puede interesar escoger uno que sea respetuoso con el clima. 


Descarga Carbonpedia App, descubre la huella de carbono de los productos, las empresas y eventos españoles y elige con responsabilidad frente al clima.

 
Martes 28 de Octubre de 2014

 

  • A pesar del aumento de la inversión, los objetivos de reducción siguen siendo a corto plazo.
  • Las compañías ibéricas y belgas son líderes en materia de transparencia y desempeño de la gestión del cambio climático.
  • Por sectores: electricidad y gas, industrial y financiero; logran las mayores reducciones en emisión de carbono.

 

 
Más artículos...
Página 5 de 22