Comunicados Cambio Climático

Viernes 19 de Septiembre de 2014
ECODES ha sido admitida como entidad observadora en la COP20, la Cumbre que Naciones Unidas celebra anualmente dentro del Protocolo de Kioto con objeto de avanzar en la lucha contra el cambio climático.
 
En la cumbre, ECODES presentará los resultados del proyecto "Pon de tu parte" y aportará a la lucha contra el cambio climático la experiencia y herramientas de otros proyectos que ha puesto en marcha en sus más de 20 años de existencia.
 
ECODES quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones ciudadanas que se suceden en las principales ciudades del planeta para sensibilizar a la ciudadanía y emplazar a los gobiernos a que pongan en marcha las políticas necesarias para abordar la emergencia climática.
 
Miércoles 02 de Julio de 2014

MarketWatch

Las tiendas por internet no están cumpliendo la responsabilidad legal de informar de forma sistemática a los compradores sobre la eficiencia energética de frigoríficos, televisores y otros electrodomésticos, según un estudio realizado por MarketWatch, campaña desarrollada por organizaciones de consumidores y medioambientales que cuenta con el respaldo de la UE.
 
Martes 24 de Junio de 2014
 
Lunes 28 de Abril de 2014

Obtiene la ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’ de la Fundación ECODES

Banco Popular ha obtenido la ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’, iniciativa impulsada por Fundación ECODES, tras haber calculado y compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en el año 2013. Se convierte así en la primera entidad del Ibex 35 en conseguir esta certificación.

 
Martes 15 de Abril de 2014

Es imprescindible poner en marcha, de forma urgente, todas las medidas, en todas las direcciones, para que todos los agentes políticos, sociales y económicos consigamos detener el Cambio Climático.

 
Miércoles 09 de Abril de 2014

MarketWatch

 
 
 
 
El proyecto, liderado en España por ECODES y enmarcado en el programa europeo “Intelligent Energy”, ha reunido a 16 entidades ambientales y  de consumidores de 12  países europeos.
 
Viernes 07 de Marzo de 2014

Pon de tu Parte

Ayer, 6 de marzo, se lanzó la campaña “Pon de tu Parte” y la web http://www.pondetuparte.com/ en la cual los ciudadanos podrán comprometerse a cambiar sus actitudes cotidianas a favor del desarrollo sostenible y del ambiente.

Esta campaña –liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021– acompañará de manera protagónica y permanente la organización de la próxima COP20  de Lima, a realizarse entre el 1 y el 12 de diciembre.

 
Viernes 28 de Febrero de 2014

Carbonpedia

BUSCAMOS LA MEJOR IDEA Y EL MEJOR PERFIL


Contexto general de la convocatoria:

Carbonpedia es una base de datos abierta sobre  huella de carbono  tanto de entidades y productos como de eventos, centrada en el ámbito español. Dónde el Open Data está al servicio de la sostenibilidad.

Su objetivo es favorecer la recopilación, comunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (tanto públicas como privadas) en cuanto a su política climática.

Carbonpedia 2.0: Open Knowledge, Innovación y Transparencia es la segunda fase del proyecto, que se está desarrollando a lo largo de 2014 con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

 
Sábado 22 de Febrero de 2014

La plantación en Zuera, en un terreno cedido por el Gobierno de Aragón,  ha sido organizada con la colaboración de ECODES, impulsora del proyecto de reforestación, y Fundacion Global Nature.

Los 300 árboles plantados por los voluntarios forman parte de la plantación más amplia que apoya DKV  para compensar  anualmente entre un 5 y un 10% de las emisiones de la compañía. El resto de la huella de carbono de DKV se compensa mediante el apoyo a un proyecto de conservación de la Amazonía peruana.

 
Viernes 20 de Diciembre de 2013
Llama la atención que mientras se reduce la demanda eléctrica, su precio ha crecido un 70 % en los últimos 5 años.
 
Tras el escándalo vivido en España en las últimas horas con una subasta eléctrica que, de no haber sido anulada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia,  podía haber supuesto un incremento del 11 % en el precio de la energía, desde ECODES creemos que se ha evidenciado de una forma clara que el actual sistema eléctrico, clave dentro del modelo energético de un país, presenta graves carencias y debe ser reformado con urgencia. Un sector estratégico como el de la electricidad no puede presentar estos fallos procedentes de una ineficiente regulación que ha provocado una subida de la factura eléctrica en los últimos 5 años  de más del 70 % y que, como vienen señalando varios expertos, está regido por una dinámica de fijación de precios claramente inflacionista.
 
Más artículos...
Página 6 de 22