Comunicados Cambio Climático

Sábado 22 de Febrero de 2014

La plantación en Zuera, en un terreno cedido por el Gobierno de Aragón,  ha sido organizada con la colaboración de ECODES, impulsora del proyecto de reforestación, y Fundacion Global Nature.

Los 300 árboles plantados por los voluntarios forman parte de la plantación más amplia que apoya DKV  para compensar  anualmente entre un 5 y un 10% de las emisiones de la compañía. El resto de la huella de carbono de DKV se compensa mediante el apoyo a un proyecto de conservación de la Amazonía peruana.

 
Viernes 20 de Diciembre de 2013
Llama la atención que mientras se reduce la demanda eléctrica, su precio ha crecido un 70 % en los últimos 5 años.
 
Tras el escándalo vivido en España en las últimas horas con una subasta eléctrica que, de no haber sido anulada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia,  podía haber supuesto un incremento del 11 % en el precio de la energía, desde ECODES creemos que se ha evidenciado de una forma clara que el actual sistema eléctrico, clave dentro del modelo energético de un país, presenta graves carencias y debe ser reformado con urgencia. Un sector estratégico como el de la electricidad no puede presentar estos fallos procedentes de una ineficiente regulación que ha provocado una subida de la factura eléctrica en los últimos 5 años  de más del 70 % y que, como vienen señalando varios expertos, está regido por una dinámica de fijación de precios claramente inflacionista.
 
Martes 26 de Noviembre de 2013


Informe del CDP Iberia 125

 

Las empresas españolas avanzan en la gestión del cambio climático aunque deben reforzar sus estrategias a largo plazo

  • El 92% de las empresas Iberia 125 cuenta con consejeros o directivossenior con responsabilidad en la gestión del cambio climático.
  • El 77% ofrece incentivos monetarios por el logro de objetivos relacionados con el cambio climático.
  • Sin embargo, aún deben avanzar en sus estrategias de reducción de emisiones a largo plazo.
 
Martes 05 de Noviembre de 2013

El día 4 de noviembre ECODES organizó en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid una jornada de diálogo en relación al futuro de los refrigerantes y cómo la nueva legislación puede afectar a España.

Hubo representación de los diferentes sectores implicados; administración pública (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Oficina Española de Cambio Climático), empresas instaladoras de equipos de refrigeración (Grupo Cofrico), sistemas de extinción de incendios (3M), y también grandes consumidores de refrigerantes como son las cadenas de supermercados (ASEDAS y Alcampo), así como una visión externa desde el punto de la investigación aportada por José Miguel Corberán del Instituto de Ingeniería Energética.

 
Viernes 25 de Octubre de 2013

La empresa editora de Vogue, Vanity Fair, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, GQ y Sposabella renueva su compromiso con el clima gracias al cálculo y compensación de la huella de carbono de sus oficinas, almacenes y transporte de revistas mediante el proyecto de conservación enla Amazonía Peruana por lo que ha conseguido la etiqueta “Cero CO2”.

Desde 2012, Condé Nast España compensa sus emisiones de CO2, utiliza sólo papel certificado PEFC procedente de bosques sostenibles y ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental, que compromete a todo el personal de la empresa a la mejora de sus prácticas medioambientales.

 
Miércoles 09 de Octubre de 2013

Etiqueta CeroCO2El  Festival Live Sessions Day será neutro en carbono gracias a la compensación de las emisiones de CO2 generadas durante su celebración en un proyecto para la mejora de prácticas de agricultura ecológica con comunidades indígenas en Guatemala.

Dentro de la apuesta por celebrar un festival sostenible, el Live Sessions Day que se celebrará en Lleida a finales de octubre y primeros de Noviembre, calculará las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad de las salas y de los desplazamientos de los artistas del aeropuerto a las instalaciones mostrando de forma práctica y tangible su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Para ello, contará con el apoyo de Ephymera sostenibilidad.  Además, llegará hasta el final neutralizando su impacto en el clima compensando su huella de carbono en proyectos de la iniciativa CeroCO2  impulsada por ECODES

 
Martes 01 de Octubre de 2013

A la hora de comprar un calentador para el hogar, los calentadores eléctricos suelen ser los productos más baratos  que encontramos en las tiendas si los comparamos  con otros productos que cumplen el mismo objetivo como los calentadores de gas. Sin embargo a la larga, suponen un gasto elevado debido a su alto consumo de electricidad.

 
Martes 24 de Septiembre de 2013

Carbonpedia

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Un año de Carbonpedia”, el informe que  recoge el trabajo realizado a lo largo de todo este año para alcanzar los objetivos fijados. En concreto, se han destacado los siguientes logros:

  • Cerca de 300 huellas de carbono mediante una Iniciativa crowdsourcing.
  • 13 profesionales en los campos de la Responsabilidad Social Corporativa y Cambio Climático formando parte del Panel de Expertos.
  • Mejora en la transparencia y comunicación climática de las entidades que han introducido datos en Carbonpedia.
 
Viernes 20 de Septiembre de 2013

¿Será o no será?

Los consumidores no tendrán toda la información necesaria a la hora de realizar la compra de un calentador si el acuerdo, apoyado por fabricantes, se vota la próxima semana por la UE.

Las famosas etiquetas de energía desde A (verde) hasta G (rojo) deberían aparecer por primera vez en aproximadamente 20 millones [1] de calentadores que se venden cada año en Europa. No obstante, los fabricantes de calentadores eléctricos argumentan en contra de una comparación directa con los calentadores de  gas y de otros tipos, siendo la mayor parte de ellos dos veces más eficientes que los eléctricos. Una comparación justa marcaría los calentadores eléctricos con la etiqueta roja de energía (G).

 
Martes 17 de Septiembre de 2013

Desde Ecodes reclamamos que la tasa no suponga una falta de apoyo hacia el establecimiento de un plan paulatino de eliminación de estos gases.

En principio las tasas sobre los gases fluorados son una forma útil de desincentivar el uso de estos gases como refrigerantes a favor de otros refrigerantes alternativos o naturales. Al igual que potencian el mejorar la eficiencia en la utilización de los mismo para evitar fugas en su utilización y recarga.

Sin embargo, en la coyuntura actual, esta medida puede ser un fuerte contratiempo para los principales usuarios, (distribuidores, supermercados, etc), que verán fuertemente gravada la recarga de sus sistemas de refrigeración.

 
Más artículos...
Página 7 de 22