Comunicados Cambio Climático

Martes 20 de Marzo de 2012

ECODES y EFINÉTIKA – FNeNERGIA Aragón firman un convenio marco de colaboración

Se realizarán campañas específicas de promoción conjunta de los servicios de eficiencia energética, gestión de la huella de carbono y cálculo de la reducción de emisiones de CO2 hacia los distintos agentes consumidores de energía.

El primer paso es conocer la huella de carbono para poder actuar. Medidas como la optimización de consumos energéticos, la implantación de sistemas de alta eficiencia, la energía renovable para autoconsumo, etc. ayudan a reducir de manera drástica las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático. 
 
Lunes 12 de Marzo de 2012

Coalición Clima

Sindicatos, organizaciones ecologistas, de consumidores, empresariales y de otros ámbitos han entregado hoy una carta a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en la que le critican el RDL 1/2012 que suspende los procedimientos de preasignación y establece la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de energías renovables.
 
Viernes 20 de Mayo de 2011

El Depósito Compensa ofrece una rentabilidad del 2,5% nominal anual, del que un 0,5% se entregará a un proyecto para la compensación de emisiones

Las empresas pueden calcular el nivel de CO2 que emiten a la atmósfera en www.bancacivica.es.

 
Martes 22 de Febrero de 2011

Hoy martes 22 de febrero de 2011 ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre Jaime Barreiro, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para colaborar en materia de comunicación ambiental e intercambio de información y experiencias relacionadas con la lucha contra el cambio climático y las vías verdes.

 
Martes 26 de Octubre de 2010

¿Sabes cuál es la huella de carbono de tu consumo?
En este proyecto se pretende incentivar a los consumidores sobre el uso de la bolsa reutilizable, que implica menores emisiones de CO2 que las convencionales, como un ejemplo práctico de medidas para favorecer el cuidado del medio ambiente.

 
Lunes 04 de Octubre de 2010

Entre otras acciones, el Servicio de Actividades Deportivas, tiene previsto realizar actividades para reducir las emisiones de C02 y colaborar en la lucha contra el cambio climático .

 
Martes 21 de Septiembre de 2010
  • Las iniciativas de gestión del carbono, y las inversiones verdes, se integran en la estrategia de negocio de las empresas.
  • Carbon Disclosure Project señala a los líderes globales en transparencia en gestión de emisiones de carbono.
 
Viernes 23 de Julio de 2010
Ecodes y CEDECO presentan su alianza para ampliar la actividad de CeroCO2 en Costa Rica y ofrecer herramientas de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono a las entidades y ciudadanos costarricenses, así como para incorporar por primera vez proyectos de agricultura orgánica a su plataforma de compensación de emisiones de CO2.
 
Lunes 28 de Junio de 2010

Creemos que la crisis está imponiendo una visión a corto plazo de los escenarios energéticos más beneficiosos y ocultando los costes reales de cada fuente de energía. Si se tienen en cuenta todas las externalidades de las fuentes de energía convencionales, las energías renovables se muestran claramente competitivas.

 
Lunes 12 de Abril de 2010

Ecología y Desarrollo valora positivamente la apuesta del gobierno español por el automóvil eléctrico, pero considera que no basta con subvencionar la fabricación y compra de coches eléctricos para apostar por la movilidad sostenible.

 
Más artículos...
Página 9 de 22