El lunes pasado se presentó el proyecto europeo Sud´eau2, en el que participa el Contrato del río Matarraña aportando su experiencia en la búsqueda de soluciones consensuadas en torno a la sostenibilidad del Matarraña.
El principal objetivo de Sud´eau2 es implicar a las entidades locales y la ciudadanía en la gestión sostenible del agua y de los ríos y en la aplicación local de las directrices de la Directiva Marco del Agua y de los Planes Hidrológicos de Cuenca. Para ello, se avanzará en el desarrollo de herramientas de gestión local sostenible del agua y los ríos y se impulsarán nuevas experiencias participativas, locales y comarcales; y su difusión, intercambio y puesta en común con territorios y regiones europeas.
No es momento de azuzar el conflicto entre Comunidades. Corren otros tiempos: es hora de salir juntos de la crisis.


50 fotografías que nos acercan a la realidad hídrica de los países centroamericanos a través de www.alianzaporelagua.org/galeria
Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, la iniciativa Alianza por el Agua presenta su exposición fotográfica virtual “Construyendo el derecho humano al Agua”, con el fin de concienciar sobre la falta de acceso a agua potable y saneamiento en Centroamérica, desde la perspectiva del Derecho Humano.