Comunicados Responsabilidad Social

Martes 25 de Octubre de 2016

 

El 60% de las principales empresas en España y Portugal redujeron la “intensidad de carbono” de sus operaciones en 2016. Sin embargo, las emisiones totales de las compañías aumentaron, acabando con una tendencia a la baja de los últimos años en materia de disminución de las emisiones. Esta es una de las principales conclusiones del informe CDP ”Climate Change Report 2016, elaborado por ECODES a partir de las evaluaciones de PwC, y que se ha presentado esta mañana en Madrid en el Espacio Fundación Telefónica.

 
Jueves 19 de Mayo de 2016

 

Roots4Sustainability -country partner de B Lab Europa- y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) -como socio estratégico-, han llegado a un acuerdo para impulsar en España el movimiento de las B Corporations, una iniciativa que empezó en Estados Unidos y que está cambiando la manera de entender el éxito empresarial.

 
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

 

 

5 de noviembre de 2015: A tres semanas de la COP21, en la que los líderes nacionales intentarán llegar a un acuerdo global para reducir las emisiones de carbono y poner límite al calentamiento global, el Informe CDP Cambio Climático de las principales empresas cotizadas en España y Portugal muestra hasta qué punto estas empresas han cambiado sus estrategias para ser parte de la solución al reto del cambio climático. En la muestra Iberia 125 de este año, hay doce compañías que han alcanzado la máxima puntuación posible en materia de transparencia de información sobre cambio climático.

 
Viernes 30 de Enero de 2015

El informe ha sido elaborado por Francesc Ponsa -Director de la Oficina Española del Observatorio de Think Tanks- y Jaime Gonzalez Capitel -becario Fulbright en la universidad de Georgetown especializado en investigación sobre transparencia de los think tanks y las redes de conocimiento orientado a políticas públicas-, en quien ha recaído el liderazgo de la investigación.

 
Viernes 12 de Diciembre de 2014

La Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector identifica indicadores y buenas prácticas para conseguir organizaciones sociales más independientes, solventes y responsables

 

La Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector identifica indicadores y buenas prácticas para conseguir organizaciones sociales más independientes, solventes y responsables
 

Esta semana se han reunido en Zaragoza organizaciones integrantes de la "Red por la sostenibilidad del tercer sector", que agrupa a entidades sociales con el objetivo de identificar indicadores que les permita mejorar su gestión y reforzar su independencia.

Estos indicadores se refieren a cuestiones de carácter económico, social y ambiental. Entre los primeros, la red está fijando su atención en mecanismos financieros que permita a las organizaciones sociales tener un margen de maniobra y gestionar sus recursos bajo parámetro de inversión responsable. La diversificación de fuentes de ingresos, tanto públicos como privados, de ámbito local, nacional o internacional, es otro de los puntos de atención.

 
Martes 09 de Diciembre de 2014

EIRIS, socio estratégico de ECODES en el análisis de responsabilidad social de empresas cotizadas, es una de las seis entidades que lanzan el ranking.

El pasado miércoles se presentó en Ginebra el primer proyecto a gran escala para la elaboración de un ranking de empresas basado en su comportamiento en materia de derechos humanos. Inicialmente se va a analizar las principales 500 empresas de cuatro sectores clave: Agricultura, Tecnología de Información y Comunicación, Textil e Industria Extractiva.

 
Martes 28 de Octubre de 2014

 

  • A pesar del aumento de la inversión, los objetivos de reducción siguen siendo a corto plazo.
  • Las compañías ibéricas y belgas son líderes en materia de transparencia y desempeño de la gestión del cambio climático.
  • Por sectores: electricidad y gas, industrial y financiero; logran las mayores reducciones en emisión de carbono.

 

 
Martes 08 de Julio de 2014

RS3S
 

El pasado viernes 4 de julio tuvo lugar la presentación pública del proyecto “Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector” dando cita a organizaciones del tercer sector dedicadas a temas sociales, ambientales, culturales, etc., de distintas comunidades autónomas, que van a trabajar juntas en la identificación de indicadores de sostenibilidad para las propias organizaciones, que buscan contribuir así a la sostenibilidad del planeta.

 
Jueves 27 de Febrero de 2014

Atades Huesca, con la colaboración de ECODES y Alter Civites,  ha desarrollado un proyecto para aplicar la metodología SROI (Social Return on Investments) en uno de sus Centros Ocupacionales, el Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe en Boltaña, dirigido a medir el impacto total (social y económico) de su actividad.

 
Martes 26 de Noviembre de 2013


Informe del CDP Iberia 125

 

Las empresas españolas avanzan en la gestión del cambio climático aunque deben reforzar sus estrategias a largo plazo

  • El 92% de las empresas Iberia 125 cuenta con consejeros o directivossenior con responsabilidad en la gestión del cambio climático.
  • El 77% ofrece incentivos monetarios por el logro de objetivos relacionados con el cambio climático.
  • Sin embargo, aún deben avanzar en sus estrategias de reducción de emisiones a largo plazo.
 
Más artículos...
Página 1 de 16