Comunicados Responsabilidad Social

Jueves 25 de Julio de 2013
 
Destaca el análisis, por primera vez, de empresas de EEUU como Morgan Stanley y el incremento  a 36 empresas latinoamericanas. 
 
ECODES analiza este año la responsabilidad social de 58  empresas españolas, 33 francesas, 36 latinoamericanas (16 de ellas brasileñas), 8 británicas y 7 estadounidenses.
 
Además, analizamos también empresas de Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Egipto, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, Polonia y Portugal.
 
ECODES es la única organización en España  y América Latina con el standard de independencia y calidad en el análisis ARISTA Quality Standard.
 
 
Jueves 04 de Julio de 2013

Spainsif, ECODES, Ibercaja y CREAS participan en una mesa de debate para dar a conocer la Inversión Socialmente Responsable (ISR), su aplicación financiera y los diferentes modelos que existen en el mercado.

 
Miércoles 12 de Septiembre de 2012

 

 

Informe Global 500 del Carbon Disclosure Project

 

Los fenómenos meteorológicos extremos llevan al cambio climático a la agenda de los consejos de administración en 2012

 
Madrid, 12 de septiembre de 2012. Tras el creciente número de acontecimientos climáticos extremos que han alterado las actividades de negocio y han afectado a las cadenas de suministro de multitud de compañías en todo el mundo, el cambio climático ha escalado puntos como aspecto prioritario en los consejos de administración, según el informe sobre cambio climático elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP) entre las compañías integrantes del índice Global 500 que se publica hoy.
 
Jueves 14 de Junio de 2012

 

Piensa en clima

Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran. El proyecto Piensaenclima ofrece una clasificación de empresas según su comportamiento frente a este problema ambiental, y permite diferenciar entre las más avanzadas (las que “piensan en clima”) y las que todavía no están haciendo nada al respecto (“no piensan en clima”).

 
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Carbon Disclosure Project 2011 Iberia 125

Hoy ha sido presentado el informe Carbon Disclosure Project 2011 Iberia 125, respaldado por más de 500 entidades financieras mundiales. El informe, elaborado por ECODES, incluye las calificaciones CDP de las empresas participantes, realizada por PwC.
 
CDP, que analiza la manera en que las mayores empresas del mundo tratan de reducir su huella de carbono, señala en este informe a las empresas líderes en transparencia y en desempeño en la reducción de emisiones. En 2011, este proyecto se ha ampliado para integrar en la muestra Iberia 125 a las mayores empresas españolas (85) y portuguesas (40) con el apoyo de Euronatura en Portugal.
 
En estos momentos tiene lugar la COP17 en Durban. Aunque las expectativas sobre los resultados de un acuerdo global son escasas, en la cumbre se debaten temas de enorme interés para inversores y empresas sobre el futuro de la mitigación del cambio climático. Mecanismos como el Green Climate Fund de Naciones Unidas necesitan definir el papel que van a jugar las instituciones financieras y las empresas. En este aspecto, CDP puede ser una herramienta de gran utilidad para ayudar a que el sector privado continúe desarrollando sus aportaciones a la mitigación del cambio climático.
 
A los socios estratégicos de CDP, hay que añadir en España a BBVA como socio patrocinador, junto con Telefónica, Inditex y MAPFRE.
 
 
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Presentado el informe Carbon Disclosure Project 2011 Iberia 125, respaldado por más de 500 entidades financieras mundiales. El informe, elaborado por ECODES, incluye las calificaciones CDP de las empresas participantes, realizada por PwC.

 
Jueves 16 de Junio de 2011

Sólo una parte de las mayores compañías a nivel internacional están gestionando adecuadamente los diversos riesgos derivados de la escasez de recursos hídricos, las sequías y la contaminación del agua, según concluye una nueva investigación de la agencia independiente de análisis ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) EIRIS.    

 
Miércoles 02 de Marzo de 2011

Ante un cambio de este calado, Ecodes reclama un debate público para que la sociedad pueda conocer todas sus consecuencias.
Como consecuencia de la presión ejercida desde el Banco de España, el Gobierno ha dado un paso más en la reforma de las Cajas de Ahorro españolas, aprobando un Decreto-Ley que va a obligar en la práctica a que las cajas de ahorro se reconviertan en bancos, tanto las que presentaban problemas como las que no.

 
Viernes 28 de Enero de 2011

Ante un cambio de este calado, Ecodes reclama un debate público para que la sociedad pueda conocer todas sus implicaciones.

 
Viernes 21 de Enero de 2011

Carbon Disclosure Project (CDP) y Ecodes han presentado el informe CDP 2010 España, respaldado por más de 500 entidades financieras mundiales [1].

En 2010, la VII convocatoria mundial de CDP superó el alcance de su participación, con más de 3.000 empresas, y demostró la creciente comprensión de la importancia del cambio climático por parte de las mayores empresas del mundo y la relación con su estrategia de negocio y el valor accionarial.

Carbon Disclosure Project, que analiza las políticas y acciones de las mayores empresas españolas en materia de cambio climático, señala por primera vez en España a las empresas líderes en transparencia y en gestión en este campo.

Además de ECODES, socio de CDP y autor del informe, la implantación del Carbon Disclosure Project en España cuenta con BBVA como socio de CDP, patrocinador del proyecto junto a Telefónica e Inditex, así como con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

 
Más artículos...
Página 2 de 16