Noticias

Martes 22 de Febrero de 2011

Ecologistas en Acción ha pedido a la representación permanente de España ante la Unión Europea,  que apoye la adopción de medidas más contundentes contra la contaminación por mercurio, a fin de proteger la salud de los ciudadanos europeos y para que la UE siga liderando esta lucha a nivel mundial.

 
Lunes 21 de Febrero de 2011

Varios estudios han demostrado que los cambios provocados por el cambio climático hacen los ambientes marinos y de agua dulce más susceptibles a la proliferación de algas tóxicas y permiten la multiplicación de bacterias dañinas.

 
Lunes 21 de Febrero de 2011

La Dirección General de Tráfico (DGT) y los ayuntamientos reunidos en el II Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial celebrado en Córdoba han coincidido en señalar la necesidad de crear un observatorio estatal que estudie la seguridad vial y la contaminación en las ciudades.

 
Viernes 18 de Febrero de 2011

La Unión Europea ha anunciado que retirará del mercado de seis sustancias de muy alto riesgo para la salud, debido a efectos cancerígenos, tóxicos para la reproducción o por provocar efectos nocivos permanentes sobre el medio ambiente. Esta retirada será completa, salvo que determinadas compañías puedan acreditar que se toman las medidas necesarias para controlar los riesgos que representan estas sustancias. En aquellos casos en los que existen sustancias alternativas, se elaborará un calendario de sustitución.

 
Martes 15 de Febrero de 2011

Los episodios de grave contaminación del aire, como los ocurridos la semana anterior en ciudades como Madrid y Barcelona, son un problema estructural de las principales áreas metropolitanas españolas. Durante 2010 y comienzos de 2011 se han vuelto a superar los límites legales impuestos por la UE, y mucho más aún las recomendaciones de la OMS. Los tres contaminantes que generan más problemas, las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico, su origen proviene mayoritariamente del tráfico motorizado.

 
Jueves 10 de Febrero de 2011

Los parabenes se usan como agentes conservantes en la industria cosmética. Numerosos estudios han demostrado que estos aditivos químicos resultan dañinos para la salud y han sido catalogados como perturbadores endocrinos. A finales de diciembre, Dinamarca decidió prohibir estas sustancias en los productos destinados a los niños.

 
Jueves 10 de Febrero de 2011

Madrid et Barcelone, les deux plus grandes villes d’Espagne, ont pris cette semaine des mesures de lutte contre la pollution atmosphérique, due à un anticyclone particulièrement puissant, en limitant la vitesse des voitures ou recommandant d’utiliser les transports en commun. [

Ver noticia completa en Le Monde

]


 
Miércoles 09 de Febrero de 2011

Según el Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente 2010 realizado por ambas entidades, 300.000 personas en Europa podrían morir cada año por la polución.

Ante las últimas noticias aparecidas referente a los problemas que la contaminación atmosférica está generando en las grandes ciudades, DKV Seguros, miembro del grupo asegurador Munich Re, y Ecología y Desarrollo (ECODES) recuerdan la necesidad de poner en marcha, desde las empresas, las Administraciones Públicas y la sociedad, medidas para evitar que la contaminación siga aumentando hasta los extremos que este anticiclón está evidenciando.

 
Miércoles 09 de Febrero de 2011

ENTREVISTA: Vida & Artes JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ-MORO Neumólogo

Fuente: El País

Lo habrán notado estos días si son asmáticos o alérgicos, o si han salido a correr y han visto cómo parecía que se quedaban sin aire. La contaminación irrita las vías respiratorias a corto plazo. A largo, tal y como explica José Miguel González Rodríguez-Moro, presidente de la Sociedad madrileña de neumología y cirugía torácica (Neumomadrid), las consecuencias son enfermedades cardiovasculares y tumores.

 
Miércoles 09 de Febrero de 2011

Los expertos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) han alertado hoy a los ciudadanos sobre el "riesgo grave" para la salud que conllevan los niveles de polución que soportan Madrid y Barcelona.

 
Página 10 de 85