Noticias

Jueves 07 de Abril de 2011

La contaminación del aire que respiramos en la mayoría de ciudades europeas provoca numerosas enfermedades y, por hacer una comparación, más infartos que la cocaína o el alcohol. Estos datos provienen de un estudio publicado en la revista “The Lancet” y realizado por expertos de las universidades belgas de Hasselt y Leuven.

 
Jueves 07 de Abril de 2011

La resistencia a los antimicrobianos es cada vez más grave y muchas infecciones ya no se pueden curar fácilmente, lo que ocasiona un tratamiento prolongado y caro y un mayor riesgo de muerte, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial de la Salud. Al amparo del tema «Combatamos la resistencia a los antimicrobianos», la OMS hace un llamado a los gobiernos, los profesionales de la salud, la industria, la sociedad civil y los pacientes para que actúen de manera urgente y coordinada a fin de aminorar la propagación de la resistencia, limitar sus repercusiones actuales y preservar los adelantos médicos para las generaciones futuras.

 
Miércoles 06 de Abril de 2011

La Organización Mundial de la Alergia (WAO, por sus siglas en inglés) ha decidido celebrar entre el 4 y el 10 de abril de 2011 la Semana Mundial de la Alergia.

Bajo el lema “Un problema de Salud Pública” la campaña pondrá de manifiesto problemas tales como el constante aumento de la prevalencia de las enfermedades alérgicas, ya que aproximadamente el 30-40% de la población mundial sufre algún episodio alérgico. Además, se llamará la atención sobre el grave problema que supone la alergia en población infantil y juvenil y la aparición de cuadros de polisensibilización y con afectación multiorgánica.

 
Viernes 01 de Abril de 2011

La salud invade todos los ámbitos de la organización: desde el área de personal -salud y seguridad laboral-, al de medio ambiente, innovación, pasando por acción social, en ocasiones, y por la propia actividad de la empresa, en sectores como el farmacéutico, el de gran consumo, el de tecnología sanitaria, entre muchos otros. De la misma manera, la salud está presente en múltiples facetas de la sociedad y, por lo tanto, en los grandes retos que se presentan para el siglo XXI como el envejecimiento de la población, el cambio climático, la lucha contra nuevas enfermedades, el interés por una vida más saludable...

 
Viernes 01 de Abril de 2011

"La contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública". Así lo ha asegurado hoy la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, durante la presentación de un informe del organismo sobre el ruido provocado por el tráfico. Según el documento, este sonido es "la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales", por detrás de la polución atmosférica.

 
Martes 29 de Marzo de 2011

Para la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, este Protocolo enriquecerá el trabajo que “venimos haciendo Entidades Locales y Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en materia de calidad del aire y sensibilización y educación ambiental”

 
Miércoles 23 de Marzo de 2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aprobará el Plan nacional de mejora de la calidad del aire este verano, según ha anunciado el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jesús Huertas.

 
Miércoles 23 de Marzo de 2011

El Ayuntamiento de Barcelona estudia prohibir la circulación de los vehículos con más de 10 años de antigüedad para reducir la contaminación del aire que afecta a la salud y que está causada por los dióxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM10, ha afirmado este martes en un encuentro con periodistas la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol.

 
Lunes 21 de Marzo de 2011

Casi el 20% de los casos de cáncer en el mundo se deben a causas ambientales y laborales, estiman los expertos y, por tanto, pueden prevenirse. Sin embargo, la investigación y la prevención primaria de las causas de estos tipos de cáncer, que producen 1,3 millones de muertes anuales, están muy poco desarrolladas todavía, estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha hecho un llamamiento para aumentar los fondos públicos destinados a la investigación de las causas ambientales del cáncer y a su prevención.

 
Lunes 21 de Marzo de 2011

More than 600 events are already planned for the 6th week without pesticides, now called "Pesticides Alternatives Week", 20-30 March 2011. [1 ] They include walk-about events, the launch of a network of pesticide sufferers in France, and an expansion of activities into Africa.

 
Página 7 de 85