Actualidad Sostenible

Miércoles 07 de Marzo de 2018

ECODES se suma a las movilizaciones del 8 de marzo,

día de las mujeres.

 
Martes 06 de Marzo de 2018

 

Una mirada, otra.
Trabajando el género desde la perspectiva ambiental.

 

ECODES cambia de color para unirse al Día Internacional de las Mujeres. 
#LasMujeresdelMedioAmbienteParamos
 
Jueves 22 de Febrero de 2018

En este boletín: 

  • El programa Ni un hogar sin energía renueva su web para ayudar al conjunto de la población a ahorrar dinero y emisiones de CO2 en las facturas de luz y gas.
     
  • Nace el Observatorio europeo de la pobreza energética, del que ECODES forma parte como socio en España.
     
  • Los proyectos de acción contra la pobreza energética de Ecodes tiene un retorno económico, social y ambiental superior a 3 € por cada euro invertido.
     
  • Colabora en la lucha contra la pobreza enegética: hemos pensado opciones para empresas, organizaciones, administraciones públicas y ciudadanos.
     
  • También puedes contribuir con tu donación.
 
Miércoles 21 de Febrero de 2018

En la semana contra la pobreza energética, ECODES presenta la renovación de la web NiunHogarSinEnergía.org, un espacio on-line que ofrece herramientas prácticas y recursos para reducir las facturas de suministros energéticos, aprender hábitos de consumo responsable de la energía y buscar ayudas o programas relacionados con la pobreza y la eficiencia energética.

 
Lunes 19 de Febrero de 2018

Río y Juego, Birjolastu…y esperamos que muchos más.

Abordamos la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde el juego. Se programan espacios familiares para niños de 0 a 12 años desarrollado por la PAI (Promotora de Acción Infantil) que son los verdaderos entendidos en niños y por nosotros (Ecodes) desde el punto de vista ambiental.

 
Lunes 19 de Febrero de 2018

La modificación de los patrones de lluvia como uno de los principales efectos del cambio climático y por ende los periodos de sequía prolongados, sumados a la deforestación masiva de los bosques, el avance de la frontera agrícola, los malos hábitos y prácticas de gestión del agua y las nuevas pautas de consumo, entre otras, han causado la pérdida de hasta el 60% de las fuentes superficiales hídricas en Nicaragua.

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
Martes, 20 de febrero - 7 pm
Mercado eléctrico y pobreza energética", por Francisco Castejón, físico nuclear, investigador del CIEMAT
Ctro. Pignatelli (Ps. Constitución, 6)
 
Miércoles, 21 febrero - 6 pm
Programa "Ni un hogar sin energía", por Carlos Pesqué (EcoDes)
Aspectos prácticos de la electricidad en el hogar (ahorro y eficiencia)", por Luis Lorente, ingeniero industrial, y Ángel Martín (Som Energía)
Ctro. de Historias (Pza. S. Agustín, 2)
 
Organizan: Ctro. Pignatelli, Ecologistas en Acción, Fund. Ecología y Desarrollo, Seminario de Investigación para la Paz, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Som Energía, Colectivo Patatús
 
 
Jueves 15 de Febrero de 2018

La tecnología avanza en favor de una movilidad cada vez más limpia y costo-eficiente.  Cuando hablamos de vehículos eléctricos pensamos en coches. Pero, ¿y las furgonetas?
 
Un estudio demuestra que en 2018 las furgonetas diésel pequeñas, las más utilizadas en ciudades y que constituyen el 40% del total de las ventas de este tipo de vehículo en la Unión Europea, tienen el mismo coste que las furgonetas eléctricas y libres de emisiones. Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la consultora CE Delft.

 
Miércoles 14 de Febrero de 2018

En vísperas de la celebración de la semana contra la pobreza energética, ECODES quiere hacer público el resultado del análisis del retorno social de la inversión de su programa Ni un Hogar sin Energía 2015-2016 en la ciudad de Zaragoza, en el que ha obtenido un resultado impactos sociales, ambientales y económicos superior a 3 euros por cada euro invertido.

 
Miércoles 14 de Febrero de 2018

pobreza_energetica-1.pngLa Plataforma por un Nuevo Modelo Energético continúa movilizándose contra la pobreza energética, y un año más volveremos a salir a las calles arropados con mantas y alumbrándonos con velas como símbolo de la situación de millones de personas en nuestro país que pasan frío en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas. Un problema que en la última década se ha visto agravado por la reducción de los ingresos de las familias y los sucesivos incrementos en los precios de la energía, todo ello sumado a la mala calidad de la edificación.

 
Más artículos...
Página 2 de 722