Actualidad Sostenible

 
Viernes 01 de Febrero de 2019

Ha finalizado el proyecto “Mejorar el acceso al agua de las comunidades Las Lajas y El Guanacaste en el municipio de Achuapa (Nicaragua)”, financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza, contribuyendo al acceso al derecho humano al agua potable en las dos comunidades del Departamento de León a través de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura del sistema de agua potable.

 
Viernes 01 de Febrero de 2019

Consorcio: Amigos de la Tierra España, y ECODES

Socios locales: Instituto de Promoción Humana - Somoto (INPRHU-Somoto); Unión de Cooperativas Agropecuarias de el Sauce R.L. (UCASA)

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 362.166 Euros de la AECID

 

   
Miércoles 23 de Enero de 2019

ECODES ha participado en la “Consulta Pública previa para la elaboración de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética” impulsada por el MITECO con 47 aportaciones

   
Martes 15 de Enero de 2019

Boletín ECODES, 15 de enero de 2019

Se presenta una herramienta para frenar el Desperdicio Alimentario y 13 nuevas entidades en el Código Aragonés de Buenas Practicas

El pasado jueves presentamos la Guía frente al desperdicio alimentario para los consumidores y una web con recursos para hacer frente a este problema desde todos los sectores. Además, 13 nuevas entidades se adhirieron al Código Aragonés de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario siendo actualmete 25 las entidades firmantes. Estando representados los sectores de la cadena de alimentación, desde el consumidor finalista a la administración, producción y distribución. Generar redes y alianzas es pieza fundamental para lograr disminuir el elevados porcentajes de alimentos que no llegan a nuestras mesas. 

Cada año, un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para consumo humano no llega a ningún plato. En España tiramos 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. De ellos, en los hogares, el desperdicio alimentario alcanza el 42% del total; en la fase de fabricación el 39%; en la restauración el 14% y en la distribución el 5%.

El problema es enorme desde el punto de vista ambiental, social y también económico. Según la FAO, las emisiones de gases de efecto invernadero del desperdicio mundial de alimentos suponen un 8% del total, lo que equivale casi a las emisiones mundiales del transporte por carretera. Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor del mundo.

Accede a la guía completa
Visita la web
     
Martes 18 de Diciembre de 2018
 
Página 6 de 731