Foro del agua en las islas Baleares

El Foro del Agua de las Islas Baleares, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Balear en el año 2001 y organizado y realizado por Ecología y Desarrollo, ha consistido en la articulación de la participación de la ciudadanía en la elaboración del análisis de la situación actual de la gestión del agua en las Islas Baleares y en la construcción de un consenso básico sobre la política del agua en las mismas.

En primer lugar se celebró el taller participativo de Menorca y el taller de las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) con la metodología de Marco Lógico. En el 2003 se ha cerrado el proceso con la realización de otro taller participativo de Mallorca, esta vez utilizando la metodología EASW (European Awareness Scenario Workshop).

Los resultados de esta iniciativa han quedado plasmados en la Declaración del Foro del Agua de las Islas Baleares, documento que recoge los puntos de consenso debatidos en los talleres participativos que se realizaron a lo largo de todo el proceso. La firma de la Declaración se inició en el mes de abril de 2003 y hasta la fecha ya lo han rubricado más de 70 personas.

 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.