inicio : áreas : Cooperación al Desarrollo : Proyectos en ejecución


 


Foro Municipal del Agua: “Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León”

Contexto

En el municipio de León (Nicaragua) el actual gobierno municipal tomó posición en enero 2009. Este nuevo gobierno estableció entre sus principales prioridades el agua potable y saneamiento, un tema con grandes retos y desafíos tanto en el área urbana como en el área rural; en el acceso a los servicios de agua y saneamiento, en la protección del recurso hídrico, la contaminación, temas de privatización y otros asuntos legales.

El nuevo gobierno municipal espera conseguir una gestión e inversión más eficiente y mejorar la coordinación entre los actores dentro del sector para evitar duplicaciones de esfuerzo y lograr el cumplimiento de los metas de milenio. La Alcaldía ha propuesto definir en conjunto con los distintos actores una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León.

   
       
    Construcción de alcantarillado  

Desde hace varios años Ecología y Desarrollo está trabajando a la par con los actores locales en la protección de los recursos hídricos y la mejora del acceso al agua potable y saneamiento. Uno de los componentes es contribuir con herramientas prácticas e información para la toma de decisiones. Así se apoyó el diagnóstico de la situación de agua y saneamiento en el sector rural, como también un estudio profundo de calidad de agua en el área rural del sector noreste.

   
       
    Afiche Ahorro de Agua  



AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO:

Contexto - Foro sobre agua y saneamiento - Retos -
Plan de agua y saneamiento municipal 2015 - Comentarios



 
Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno, 9 · 50001 Zaragoza · España Tel: + 34 976 29 82 82 · Fax: +34 976 20 30 92