archivo.ecodes.org :: noticias de actualidad : Todas las áreas: Nace Iniciativa InFluye para impulsar el legado Faro sobre agua p..
 


Nace Iniciativa InFluye para impulsar el legado Faro sobre agua potable y saneamiento
30-10-2009
 
Promovida por Cáritas, Cruz Roja Española en Aragón, Ecología y Desarrollo, Medicus Mundi y Unicef, quiere convertirse en un movimiento para generar nuevas formas de participación y comunicación ciudadana.
 

El proyecto de El Faro, en Expo Zaragoza´08 fue un hito histórico: la primera vez que las organizaciones ciudadanas tomaban la voz en una exposición internacional, de modo conjunto, con un discurso compartido y tras un proceso participativo internacional de más de dos años en las que confluyeron su mensaje en uno solo. Ese proceso cambio muchas cosas en el modo de trabajar del movimiento ciudadano. Lanzó 12 mensajes de cambio al mundo sobre agua y medio ambiente que suponen un reto y una exigencia para los movimientos ciudadanos y las instituciones locales, nacionales e internacionales. Se llaman 12 Demandas que avalaron 350 organizaciones sociales y más de 100.000 personas con su firma.

Cinco de esas organizaciones sociales quieren impulsar ahora un proyecto participativo y colectivo que exija el cumplimiento de este legado y que genere un movimiento ciudadano, que incluya personas y organizaciones, que invente nuevas formas de participación ciudadana y comunicación y que convierta a Zaragoza en la referencia europea de los movimientos sociales, heredera del proyecto Faro y ExpoAgua´08.

WEB de la iniciativa: www.iniciativainfluye.org 

 



Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno, 9 · 50001 Zaragoza · España Tel: + 34 976 29 82 82 · Fax: +34 976 20 30 92