archivo.ecodes.org :: noticias de actualidad : Responsabilidad Social Corporativa: El fondo noruego de pensiones introducirá la gestión del agua ent..
 


El fondo noruego de pensiones introducirá la gestión del agua entre sus criterios de inversión
30-10-2009
 
El Fondo Noruego de Pensiones introducirá la gestión del agua entre sus criterios de inversión de forma que este presente en las estrategias sostenibles que deben ser definidas según Roger Schjerva, secretario de estado noruego de Finanzas.
 

Fuente: elEconomista.es (SERVIMEDIA)

Scherjva, que intervino ante el parlamento noruego para las nuevas líneas directrices del fondo, explicó que el ministerio de Finanzas esta en proceso de establecer un nuevo programa de inversiones que se centrará en las oportunidades de inversión medioambiental.

Así, se centrará áreas como la energía “amigable con el clima”, la mejora de la eficiencia energética, la captura y almacenamiento de carbono, la tecnología del agua y la gestión de basura y polución.

Además, el gobierno noruego también desarrollará una estrategia de activismo accionarial a través del Banco Noruego de Inversiones que se centrará en cuestiones de buen gobierno, derechos de la infancia, y temas ambientales con especial atención al cambio climático y la gestión del agua.

Respecto a los temas de gobierno corporativo han preguntado al Banco Noruego sobre las expectativas que tiene respecto de la transparencia de las empresas y la información que ofrecen sobre los flujos de pago. Esta iniciativa para contrarrestar el uso de paraísos fiscales para ocultar actividades ilegales como la corrupción, el blanqueo de dinero y la evasión de impuestos.

En cuanto a los derechos de los niños se han establecido canales de diálogo con diversas compañías en sectores y regiones de la India en las que existe un alto riesgo de trabajo infantil.

JAL/isp



Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno, 9 · 50001 Zaragoza · España Tel: + 34 976 29 82 82 · Fax: +34 976 20 30 92