Súmate a las acciones del próximo 21 de octubre y apoya la petición de Clean Cities por un aire limpio.

La campaña europea Clean Cities, en la que ECODES participa, sigue impulsando a las ciudades a avanzar hacia una movilidad cero emisiones en 2030. El 21 de octubre se volvió a la acción con la iniciativa #StreetsForKids, animando a salir a la calle para pedir #CallesAbiertasALaInfancia. 

La población infantil respira aire contaminado en nuestras ciudades. Estas emisiones tóxicas son especialmente nocivas para la salud infantil, causando daños permanentes a sus pulmones, aún en desarrollo. Las calles escolares son caminos frente a las escuelas cerrados al tráfico, lo que conduce a caminos más seguros y aire más limpio. También alientan a las familias a caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público para llegar a la escuela. 

¿Quieres saber cómo fue? Échale un vistazo a su web en español

¿Quieres hacer más? El día 26 de octubre la Comisión Europea propondrá la manera de combatir el aire sucio en Europa: presentará la propuesta para la nueva Directiva sobre Calidad del Aire. Es una oportunidad única para conseguir límites mucho más estrictos para algunos de los contaminantes más peligrosos. Tómate dos minutos para sumar tu voz a esta petición que pide a los líderes europeos que hagan más para proteger a los más pequeños y los más jovenes.

Accede a la petición

Día a tras día son miles los niños y niñas que, o bien solos o con sus familiares, llegan a su escuela para disfrutar de una jornada de aprendizaje, convivencia y juego. Y, a día de hoy, parece eso lo más importante. Sin embargo, otro elemento es clave: el entorno. Padres, madres, familias y representantes políticos deben apostar por la salud y la sostenibilidad transformando los entornos escolares y la movilidad en el ámbito escolar.

Niños y niñas se merecen crecer, aprender y socializar no sólo dentro sino también fuera. Necesitamos una nueva movilidad para ir a clase, que cambie los coches y sus garajes por aparcabicicletas y patinetes, por aceras anchas y verdes, por espacios de convivencia y juego, y facilite llegar allí en transporte público todos los días. Protejamos la infancia y vayamos a la escuela #SinCalentarMotores

El pasado 27 de septiembre organizamos un taller participativo online sobre movilidad, entornos escolares y Zonas de Bajas Emisiones. Contó con más de 30 participantes de una varia tipologia de organizaciones. ¡Échale un vistazo a los resultados!

Logo CleanCities ECODES

Más información:

Cristian Quílez
Responsable de Proyectos | Project Manager
cristian.quilez@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon