Organizamos, en el marco de la campaña Clean Cities, este encuentro virtual de co-creación especialmente dirigido a ciudadanía y colectivos del ámbito escolar.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que todos los ayuntamientos mayores de 50.000 habitantes deben definir una zona de bajas emisiones (ZBE) antes de 2023. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta el impacto negativo que la contaminación atmosferica y el uso de medios de transporte dañinos para la calidad del aire tienen en los más pequeños, las iniciativas y medidas que apuestan por entornos escolares saludables son indispensables

Por tanto, desde ECODES, como entidad que forma parte de la campaña europea Clean Cities y que impulsa la iniciativa Street For Kids, creemos que conversar y aunar posturas comunes en un marco de reflexión y participación puede ser muy beneficioso para mejorar la movilidad en los entornos escolares y, con ello, proteger la salud de la infancia. Desde una perspectiva que, además, reclame más ambición a la normativa que define las Zonas de Bajas Emisiones dados son bajos niveles de exigencia. El marco de actuación es muy amplio. 

¿Cuando?

Martes 27 de septiembre de 2022, en horario de 17h a 19h

¿Dónde? 

Online, a través de la plataforma Zoom. Más abajo encontrar el formulario a cumplimentar.

Especialmente dirigido a: Representantes de AMPAS y otras personas interesadas.

Inscripciones (hasta el 22 de septiembre): https://forms.gle/Q26m1mLHtqzvj18A7

Más información: diego.chueca@ecodes.org

En esta iniciativa participan:

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon