ECODES suscribe esta carta promovida por la organización alemana GermanWatch para impulsar el transporte por ferrocarril en Europa.

10 de mayo de 2021.- Germanwatch, junto con 35 ONG medioambientales europeas, entre ellas ECODES, solicitan a los ministros de transporte de la UE que trasladen los viajes internacionales de pasajeros por ferrocarril. En una carta abierta, publicada el 10 de mayo de 2021, las ONG piden a los ministros que tomen las siguientes medidas en el Consejo de Transporte de junio de 2021:

• Comprometerse con al menos 30 nuevas líneas Europe Express y trenes nocturnos entre 2021 y 2025, y mejoras de servicio a corto plazo, hacia un horario europeo
  • Lanzar un programa de financiación para material rodante interoperable y vehículos para dormir
  • Hacer que el intercambio de datos en tiempo real y de emisión de billetes sea obligatorio para los operadores ferroviarios
  • Reducir las tarifas de acceso a las vías de los trenes internacionales y eliminar gradualmente los subsidios a los vuelos y los vuelos de corta distancia
  • Aumentar la inversión pública para cerrar las brechas de infraestructura y modernizar la infraestructura existente.

Ver carta [EN]

Mónica Vidal