Webinar sobre el proyecto de reglamento de HFO y lo que significará para la protección del medio ambiente del Ártico

HFO ban webinar

Tal y como se articula actualmente el proyecto de reglamento de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el fuelóleo pesado (HFO) en el Ártico, las exenciones permitirán que el 74% de los buques alimentados con HFO continúen utilizando HFO en el Ártico hasta mediados de 2029. Como resultado, sólo el 30% del transporte de HFO y el 16% del uso de HFO se prohibirá en virtud de la propuesta actual.

Además, se creará un campo de juego desigual, ya que los buques con pabellón del Ártico solicitarán exenciones a la prohibición, y los estados costeros del Ártico deberán hacer cumplir requisitos más estrictos a los buques con pabellón extranjero que a sus propios buques.

La Clean Arctic Alliance (Alianza para un Ártico Limpio) ha desarrollado una campaña para que la OMI adopte una prohibición efectiva del uso y el transporte de fuelóleo pesado procedente del transporte marítimo del Ártico. Si se adopta tal como está redactado actualmente, creemos que todo lo que tendremos es una prohibición sólo de nombre.

Únase a nuestro evento y descubra lo que el proyecto de reglamento de HFO en el Ártico significará en la práctica si se adopta tal como está redactado actualmente, y lo que significará para la protección del medio ambiente del Ártico.

Después de las presentaciones de los ponentes, habrá tiempo suficiente para preguntas y discusión de este importante tema con el panel:

  • Bryan Comer, PhD: Investigador principal, Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT).

  • Alianza para un Ártico Limpio: un punto de vista legal sobre el proyecto de reglamento de la OMI.

  • Perspectivas de la Comunidad del Ártico (por confirmar).

  • ¿Una igualdad de condiciones en toda la industria? (por confirmar)

Duración: 1 hora 15

Idioma: Inglés

Requiere inscripción previa:

Registrarse en el webinar

Más información:

Contactar a través del mail: events@hfofreearctic.org

Visitar web hfofreearctic.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon