El compromiso de Ambar Triple Zero con la neutralidad en carbono comienza por reducir las emisiones en su elaboración y compensar las que no se pueden evitar

CeroCO2 -nuestra iniciativa de cálculo, reducción y compensación de huella de carbono- ha colaborado con Ambar en el lanzamiento de Ambar Triple Zero, la primera cerveza con cero alcohol, cero azúcar y cero CO2 (emisiones neutras). Para ello, se han calculado las emisiones asociadas al proceso de elaboración de este producto y, tras implementar mecanismos para reducirlas, se ha compensado aquellas que no se pueden evitar.

Este cálculo, auditado por AENOR, ha sido registrado en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Para compensar sus emisiones, Ambar contribuye en el Mercado Voluntario de Carbono para evitar la deforestación de la Amazonia a través de un proyecto destinado a proteger los bosques de Madre de Dios en Perú y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas de la zona.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon