En términos generales, las emisiones globales de CO2 generadas por las actividades que organiza la Fundación con motivo de la entrega de los Premios, han experimentado entre 2011 y 2015 una reducción de 73 toneladas (más de un 23%) con una mejora significativa de los indicadores evaluados. Siguiendo la tendencia bajista de la pasada edición, desde 2011 se observa una reducción del 32% en el uso de los medios de transporte con más impacto (aviones comerciales), así como un aumento muy significativo de las emisiones producidas por autobuses y trenes (porcentualmente un 170,82 y un 28,92 respectivamente), lo que refleja una apuesta cada vez más firme en el uso de los medios de transportes públicos, más benevolentes con el medio ambiente.

Además, respecto al año 2014, se observa una disminución en el total de las emisiones producidas debida a la relevante reducción del consumo energético de electricidad (un 73% menos).

La Fundación, al igual que en ediciones anteriores, compensará su huella de carbono a través del proyecto “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios” del programa CeroCO2. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, una zona en la que tienen su hábitat especies animales y vegetales amenazadas. Su verificación por CCBS-Gold garantiza también los beneficios para las comunidades locales y el desarrollo sostenible de productores locales y comunidades indígenas.

ECODES, a través de la etiqueta y el programa CeroCO2, trabaja para que empresas y entidades españolas compensen su huella de carbono. La compensación consiste en la donación voluntaria de una cantidad económica por cada tonelada de CO2 generada, a un proyecto que capte o evite la misma cantidad de CO2 en un país en vías de desarrollo y contrarrestar, así, el daño producido.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon