En los últimos tres años, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en un 9,64%

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) gestiona el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción. Se trata de un inventario de carácter voluntario que tiene la misión de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España.

Ahora, y un año más, este organismo nos ha otorgado el sello “Calculo – Reduzco” tras haber inscrito nuestra huella de carbono en su registro. De este modo, certifica el cálculo de nuestras emisiones en 2021, y avala que éstas se han reducido en un 9,64 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020, para el alcance 1+2.

En este sentido, cabe recordar que en ECODES calculamos nuestra huella de carbono desde el año 2007, incluyendo no solo el alcance 1 y 2 que exige la OECC, sino también el 3 para contemplar todos nuestros impactos en el clima. De forma paralela hemos asumido el compromiso de compensar las emisiones que no hemos podido reducir en proyectos incluidos en la plataforma CeroCO2, que se rige por los estándares internacionales más rigurosos del Mercado Voluntario de Carbono. Una práctica que venimos realizando desde 2008, lo que nos ha permitido obtener también el Sello CeroCO2 que nos acredita como organización neutra en carbono.

   

Consulta el certificado de inscripción en el registro de la OECC

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon