ECODES elabora desde 2005 de manera anual una memoria de emisiones de gases de efecto invernadero teniendo en cuenta los alcances 1, 2 y 3

El registro ha certificado nuestro cálculo de la huella de carbono y nuestra reducción de emisiones en un 14,10% en los alcances 1 y 2 (teniendo en cuenta las emisiones del trienio 2017/2019 versus 2016/2018).

Desde 2005, ECODES calculamos nuestra huella de carbono, incluyendo, no solo las emisiones de alcance 1 y 2  que exige la OECC, sino también las de alcance 3 para incluir todos nuestros impactos en el clima.

Además, nos hemos comprometido a reducirla y compensar la totalidad de las emisiones que no hemos podido reducir en proyectos de compensación con los estándares internacionales más rigurosos del Mercado Voluntario de Carbono. Todas nuestras emisiones de gases de efecto invernadero son compensadas en proyectos de la plataforma CeroCO2, por lo que somos una organización neutra en carbono.

Por todo ello, desde 2008, tenemos otorgado el Sello CeroCO2 que nos acredita como organización neutra en carbono.

Más información:

La huella de carbono de ECODES está inscrita en el Registro de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Documento de registro

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon