Zaragoza Deporte Sostenible es una herramienta práctica para entidades, clubes y deportistas

La ciudad de Zaragoza se ha marcado el reto de convertirse en un espacio pionero de promoción de la sostenibilidad en el deporte y para ello ha puesto en marcha Zaragoza Deporte Sostenible , un proyecto impulsado por Zaragoza Deporte , la Universidad de Zaragoza y ECODES . Se trata de una plataforma que fomenta la organización y práctica del deporte bajo criterios de cuidado medioambiental, enlazando así con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: el ODS 3 (salud y bienestar), el 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y el 13 (acción por el clima).

En esta meta, es fundamental que la comunidad deportiva al completo esté implicada. Por ello, el pasado 2 de diciembre se celebró un webinar en el que se dieron a conocer todas las claves que ofrece el proyecto para sumarse a la acción por el clima a través del deporte. Para ello, se contó con la participación de:

  • Cristina García Torres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • José Ángel Rupérez, presidente de ECODES.
  • Diego Álvarez, director del área de instalaciones del servicio de actividades deportivas de la Universidad de Zaragoza.
  • Javier Langarita, coordinador de Zaragoza Deporte Municipal.
  • Teresa Perales, deportista de élite - nadadora.
  • Sergio Rivas, responsable de refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Si no pudiste unirte a la presentación o quieres recordarla, puedes hacerlo aquí:

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon