El Archipiélago de Bosques visibiliza y pone en valor las acciones de reforestación para crear una gran red de bosques de 3 millones de árboles.

La comunicación es una herramienta fundamental para contar, informar, formar, sensibilizar… sobre el alcance de nuestras acciones. Nos encontramos en un momento crucial para frenar la curva del cambio climático. Como europeos, como ciudadanos del planeta queremos llegar a ser climáticamente neutros para 2050. No obstante, debemos ser más ambiciosos y alcanzar este objetivo lo antes posible. La iniciativa Archipiélago de Bosques, quiere poner su granito de arena para alcanzar antes este objetivo.


La colaboración social y la participación en la acción para hacer frente a la emergencia climática es fundamental. El “contagio” es una buena fórmula para acelerar las acciones climáticas. Poner en positivo, visibilizando las acciones que cada uno de nosotros vamos realizando, desde nuestras casas, nuestras entidades, nuestras empresas, nuestras instituciones públicas…se logra el efecto de réplica y por ende acelerar el cambio


La página web de la iniciativa, arbolesporelclima.es, es la herramienta que visibiliza las acciones de reforestación creando un archipiélago de bosques formado por árboles plantados de manera colaborativa y deslocalizada en diferentes lugares del territorio por instituciones públicas, entidades sociales, empresas, centros educativos, ciudadanía...

En la web, se registras los siguientes datos de todas las plantaciones:

Número de árboles
Número de hectáreas recuperadas
Especies plantadas
Número de toneladas de CO2 capturadas por cada plantación que se suman al total de las absorbidas.
Geolocalización de la plantación en un mapa

Cada plantación es especial, es singular, por lo que la web recoge historias que exponen los datos y la experiencia, la vivencia y los objetivos de cada acción.

Ver todas las iniciativas

La web permite la participación social directa, a través de un sencillo formulario, facilitando que las organizaciones puedan sumar su plantación, incorporándola al archipiélago de bosques.

Suma tu bosque

Suma tus árboles

Además, la web recopila información documental sobre gestión forestal, sobre los bosques y sus múltiples beneficios: agua (agua azul y agua verde), suelo, calidad del aire, salud, biodiversidad, captación de CO2.

A modo de caja de herramientas, la web recoge documentos, webs, consejos y buenas prácticas relacionadas con la reforestación de masas forestales y su contribución a frenar la emergencia climática.

Por qué plantar árboles

Una herramienta de comunicación para sumar tu plantación: arbolesporelclima.es

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon